Super Mensajes

A pesar de la situación financiera del club, el Barcelona es uno de los clubes de Europa que más destaca en el actual mercado de fichajes. Su incorporación estelar es sin duda Robert Lewandowski, el ganador de los últimos dos premios FIFA The Best y un goleador de garantía. El polaco está dispuesto a ganarlo todo como azulgrana de la mano de Xavi Hernández.

Sobre la llegada del ‘9’ culé se expresó Sergio 'Kun' Agüero, quien dijo que Robert Lewandowski le "va a venir increíble" al club, al que ve aspirando "a todo este año", aunque en el caso de la Champions League cree que tendrá mejores opciones en la siguiente campaña.

"No es fácil con un equipo nuevo pelear ser campeón de Champions League, pero creo que el objetivo es este año pelear al máximo y el año que viene, con un equipo mejor afianzado, tienen más posibilidades", declaró el argentino a los medios del club azulgrana.

En este sentido, el 'Kun' destacó el salto de calidad que tendrá el Barcelona tras el fichaje de Robert Lewandowski, de quien cree que "va a tener muchas oportunidades de gol si se sincroniza bien" con sus futuros compañeros.

"Él tiene esas cosas que parece que no está y de repente está. Creo que el Barça va a tener bastante gol en ese sentido. Obviamente no es lo mismo el fútbol alemán que la liga española, pero Lewandowski ha hecho unas temporadas increíbles en el Bayern y sobre todo en Champions, que creo que le va a venir increíble al Barcelona”, indicó.

 

Lewandowski, el hombre gol del Barcelona

Robert Lewandowski firmó contrato con Barcelona hasta el 2027
Robert Lewandowski firmó contrato con Barcelona hasta el 2027 | Fuente: Barcelona

Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié y Andreas Christensen son los jugadores que fichó el Barcelona en el último mercado. Así, Agüero ve una plantilla más profunda que cuando él jugaba en el club, especialmente en ataque.

"Cuando yo llegué no había tantos recambios y creo que ahora se está armando muy bien la parte del medio para arriba y creo que el Barcelona este año va a aspirar a todo", afirmó.

Especialmente ve mejora en las bandas, donde destaca la gran variedad de jugadores de primer nivel. "Me gusta el extremo: tienes a Ansu, Raphinha, Dembelé, también a Aubameyang y también puede jugar Memphis. Hay bastantes jugadores arriba y eso es bueno porque tienes recambios", explicó.

¿Cuándo juegan Barcelona vs. Real Madrid?

El Barcelona de Xavi Hernández se prepara para la temporada 2022-2023 en Estados Unidos. Tras aplastar al Inter Miami por 6-0, su próximo reto en la gira americana será nada menos que el Real Madrid.

El Clásico está pactado para jugarse en Las Vegas el sábado 23 de julio y será a las 10:00 p.m. (hora peruana). En este partido podría estrenarse Robert Lewandowski.


NUESTROS PODCASTS

¿Cuál es el efecto de las vacunas contra la COVID-19 sobre el ciclo menstrual?

Un estudio concluyó que el 42 % de las mujeres con ciclos menstruales regulares tuvieron un sangrado prolongado tras vacunarse contra la COVID-19. ¿A qué se debe esto? El doctor Elmer Huerta lo explica.