Super Mensajes

PSG fue frenado por el Mónaco tras tres triunfos consecutivos. Un empate 1-1 en el Parque de los Príncipes que dejó como aprendizaje que en la Ligue 1 hay más de un equipo que quiere arrebatarle la corona al equipo parisino, que anotó en esta jornada a través de Neymar.

El entrenador de PSG, Christophe Galtier, habló sobre el resultado de su equipo y el tanto de Neymar vía penal. Al respecto, dejó en claro que Kylian Mbappé es el primer ejecutante aunque destacó que ambas estrellas se pusieron de acuerdo.

"La jerarquía está bien establecida: está Kylian en uno y Neymar en dos. Pero después, está la realidad del partido y del momento. Vi que intercambiaron y que Ney tomó la decisión de ejecutar, pero después de hablar con Kylian. Agradecí la actitud de Kylian para haberlo felicitado y la de Ney para haberlo agradecido", señaló.

Galtier, además, dijo que tanto Neymar y Mbappé deben decidir quién es el que patea de acuerdo a las sensaciones en pleno partido.

"Son grandes jugadores y también depende de ellos decidir qué es en función de cómo se sientan. Lo más importante es que Neymar lo marcó y que Kylian vino a felicitarlo”, expresó.


Elogios por el partidazo de Mónaco

"Definitivamente nos molestó un gran equipo de Monaco en los primeros 35 minutos. Entorpeció nuestras primeras salidas de balón y estuvo muy presente deportivamente para ganar balones. Y supo usar bien su calidad en la transición, como el gol. Nos faltó mucha movilidad. Tuvimos muy poco movimiento, había demasiados balones de espaldas para jugar, fue mejor al final del primer tiempo. Pero nos sorprendió demasiado la intensidad del rival. Este primer período debe servirnos de lección para progresar", señaló Galtier, que resaltó el juego de su equipo en el segundo tiempo.

"En el segundo tiempo tuvimos más movilidad y disponibilidad, al fijar su línea defensiva, encontramos mejores relaciones técnicas. La entrada de Danilo nos aportó valor atlético pero también la habilidad de ganar el balón más alto. Mantuvimos al Monaco en un bloque bajo y tuvimos grandes oportunidades, pero no pudimos marcar ese segundo gol", culminó.


NUESTROS PODCASTS

¿Por qué no se ha reglamentado aún la ley nacional del cáncer?

Se cumplió un año desde que el presidente Pedro Castillo promulgó la ley nacional del cáncer y poco se ha avanzado en su implementación. Incluso, la elaboración de su reglamento tardó casi 8 meses, para luego ser publicado el pasado 31 de marzo. El punto es que hoy se publican 5 acciones presupuestarias que, a pesar de sonar muy bien y ser necesarias, no atacan el problema de fondo.