Super Mensajes

Netflixha anunciado que ha perdido cerca de un millón de suscriptores durante el segundo semestre del 2022.

El anuncio, realizado durante su llamada a inversionistas trimestral, demuestra que las estrategias brindadas por la plataforma para evitar compartir las contraseñas está afectando negativamente los números internos.

Netflix a la baja

De acuerdo con la propia Netflix, a finales de junio se reportaron 220,67 millones de suscriptores frente a los 221,64 millones del primer trimestre, es decir, unos 970 mil usuarios menos. 

Sin embargo, para ellos no es del todo malo, ya que el director financiero, Spence Newman. había especulado que podrían perderse hasta dos millones durante dicho ciclo.

Ya durante el primer trimestre se había anunciado un descenso de 200 mil suscriptores y se citaba a la economía global, la guerra en Ucrania y el intercambio de cuentas de la desaceleración de su aumento de suscriptores. No obstante, para este mayor descenso no se menciona ni argumenta motivos para la caída.

Es más, la compañía señala que, posiblemente, el cobro extra por compartir cuentas, que por el momento se prueba en algunos países como Perú, será extendido al resto de regiones donde está activo.

Planes para el 2023: la llegada de anuncios

Tras brindar las cifras, Netflix ha priorizado elogiar sus contenidos existentes.

También reiteró su próximo plan para un nivel de anuncios de menor precio en asociación con Microsoft, que ahora parece estar cayendo a principios de 2023.

Pero, curiosamente, Netflix está proyectando un rebote de un millón de suscriptores en el próximo trimestre, en gran parte gracias a la temporada 4 de Stranger Things. Eso sí, también espera que el crecimiento de los ingresos continúe estancado año tras año, y espera un crecimiento de solo el 5 % en el tercer trimestre.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.