Super Mensajes

Diego Bertie, protagonista de grandes títulos de telenovelas que han hecho historia en la pantalla chica, murió a los 54 años. Aunque las nuevas generaciones lo recuerdan por su participación en 'Al fondo hay sitio' o 'De vuelta al barrio', lo cierto es que la trayectoria televisiva del actor empezó a finales de la década de los 80.

Tras su participación en la telenovela 'El hombre que debe morir' (1989),donde compartió roles con Carlos Alcántara y Johanana San Miguel, jóvenes promesas de ese entonces, Bertie consiguió integrar el elenco de 'Natacha', la exitosa producción nacional de los 90 que fue emitida por Panamericana Televisión (Canal 5).

En la trama, Diego Bertie encarnó a sus 22 años a Pedro, un humilde pero romántico repartidor de víveres. Sin embargo, su experiencia como cantante en la agrupación Imágenes, le permitió interpretar la canción principal de la telenovela.

 

¿DE QUÉ TRATA 'NATACHA'?

'Natacha' (Mari Carmen Regueiro) es una joven provinciana que viaja a Lima huyendo de su violento hermano. En su propio éxodo, ella llega a trabajar como empleada a la casa de la millonaria familia Pereyra, parientes de su protector, el Padre Florencio.

La protagonista no solo pasa por las de Caín debido a los maltratos; también enfrenta el triángulo amoroso entre Raúl (Paul Martin) el mayor de los hermanos Pereyra y Pedro (Diego Bertie),el joven repartidor de víveres que acudía con frecuencia a la casa de la familia.

La telenovela que paralizó nuestro país en los años 90, venía precedida del éxito de su primera versión en 1970, protagonizada por la recordada actriz, Ofelia Lazo.

La encargada de vestir la piel de 'Natacha' en 1990 fue la venezolana Mari Carmen Regueiro, actriz que ya había protagonizado exitosas producciones internacionales como 'Cristal', 'La Intrusa' y 'Mi amada Beatriz'.

Se dice que el romance que interpretó Mari Carmen y Diego Bertie (en el papel de Pedro) en 'Natacha', traspasó las pantallas, pero su idílica relación duró lo que las grabaciones de la telenovela y terminaron en medio de varios rumores.

Años después, Mari Carmen Regueiro regresó a nuestro país para protagonizar la telenovela 'Cosas del amor' (1998),nuevamente junto a Diego Bertie, logrando que la pareja televisiva cruce las fronteras.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming

“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.