Super Mensajes

Los padres de la turista belga Natacha de Crombrugghe, Sabine y Erick, llegaron a la morgue central de Arequipa, luego de que se hallaran unos restos óseos en el río Colca en el distrito de Huambo, en la provincia de Caylloma.

Ambas personas bajaron del taxi e ingresaron rápidamente a las instalaciones de la morgue sin dar ningún tipo declaraciones.

Ellos participarán de las diligencias con la entrega del odontograma y el resultado de las pruebas de ADN realizadas a su hija que solicitaron desde Bélgica, para conocer si los restos encontrados pertenecen o no a la turista belga.

A través del vocero de familia, Herless Álvarez, se conoció que los padres esperan con paciencia el resultado de las investigaciones a los restos encontrados en el distrito de Huambo.

El caso de la turista belga desaparecida

Natacha de Crombrugghe se reportó como desaparecida el 24 de enero de este año cuando realizaba un circuito turístico en el cañón del Colca. Desde entonces se ha iniciado una búsqueda en una provincia de Caylloma, hasta que el último lunes un grupo de pescadores de trucha encontró restos humanos en el distrito de Huambo.

Los restos humanos fueron encontrados atrapados en medio de dos rocas fosilizados, lo que haría suponer que habrían permanecido por varios meses en el lugar. La Policía encontró cabellos en el cráneo lo que permitiría identificar el cuerpo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los restos hallados serían de una mujer de acuerdo a la fisiología encontrada en el cuerpo, además, los rasgos corresponderían a la morfología de una persona de origen caucásico, pero que continúan con las investigaciones del caso. Se espera que en un plazo de un mes se pueda conocer el resultado del ADN para identificar el cuerpo encontrado en el río Colca.