Super Mensajes

Real Madrid y Eintracht Frankfurt se enfrentan este miércoles en el Estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia, por la definición de la Supercopa de Europa, certamen que pone frente a frente a los ganadores de las ediciones recientes de Champions League y Europa League.

El favorito para la conquista del trofeo continental es el Real Madrid, que levantó ya el título en cuatro ocasiones y busca el quinto para igualar el récord del Barcelona. Por su lado, el conjunto germano busca hacerse por primera vez con la Supercopa de Europa.

Pero en los primeros minutos del encuentro en Finlandia, fue el cuadro alemán el que estuvo próximo a ponerse arriba en el marcador. La razón de no lograrlo fue Thibaut Courtois.

Sobre los 13’, Ferland Mendy perdió el balón en una salida de balón. El lateral reclamó que había una falta sobre él, pero el árbitro indicó que siga el juego. El colombiano Rafael Santos Borré tomó la pelota y ante la desacomodada defensa del Real Madrid envió un pase dirigido al japonés Kamada.

Daichi Kamada entró al área y remató de primera con pierna izquierda, pero cuando el Frankfurt aguardaba el primer tanto del cotejo, apareció bajo los palos el belga Thibaut Courtois con una notable atajada para salvar al elenco merengue.

Jugador clave en la conquista de la Champions League, Thibaut Courtois inicia la temporada a gran nivel y con el deseo de levantar un nuevo título con el Real Madrid.

Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt: así arrancaron por la Supercopa de Europa

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Carlos Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Federico Valverde; Vinícius Júnior, Karim Benzema.

Eintracht Frankfurt: Kevin Trapp; Almamy Touré, Tuta, Evan Ndicka; Ansgar Knauff, Djibril Sow, Sebastian Rode, Christopher Lenz; Daichi Kamada, Jesper Lindstrom; Rafael Santos Borré

Remate de Kamada que atajó Courtois en la Supercopa de Europa
Remate de Kamada que atajó Courtois en la Supercopa de Europa | Fuente: AFP


NUESTROS PODCASTS

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.