Super Mensajes

El mundo de la música latina está de luto. Pete Rodriguez, renombrado pianista y director estadounidense, murió a los 92 años. El músico recibió el apelativo de 'El rey del boogaloo' luego de marcar un hito en la industria al fusionar ritmos latinos con el soul.

La disquera Fania Records expresó su pesar a través de Instagram, describiendo al artista como una gran influencia para futuras generaciones.

"Con pesar compartimos el fallecimiento del gran pianista y líder de orquesta, Pete Rodríguez. El mundo ha perdido a un increíble artista latino cuya música seguirá influenciando durante generaciones. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos”, publicó la casa discográfica.

Su apuesta por Rubén Blades

En 1964, Pete Rodríguez fundó La Magnífica, su primera agrupación, lanzando el álbum ¡Por fin!, que lo catapultó a la fama y le aseguró presentaciones en los clubes nocturnos más populares de Nueva York. 

El músico continuó su carrera con su orquesta lanzando exitosos álbumes como Latin boogaloo, donde la canción I Like it Like That se convirtió en un himno del género.

A lo largo de su trayectoria, Pete Rodríguez produjo álbumes emblemáticos como ¡Oh, eso es bueno!, ¡Ay, que bueno!, Latin soul man, Pete Rodríguez Now y De Panamá a Nueva York, este último destacando el debut de Rubén Blades como vocalista y compositor.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir.

Entendí esa referencia | podcast
Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres