Super Mensajes

El internacionalista Luis Nunes explicó que quien le sigue en la línea de sucesión a la reina Isabel II es su hijo, el príncipe Carlos, que tiene ahora 73 años. Sin embargo, recordó que es el príncipe Guillermo, su nieto, quien goza de mayor popularidad.

"La sucesión natural indica que su hijo Carlos, que tiene ahora 73 años, es quien le sigue. Luego está el hijo de Carlos, el príncipe Guillermo, que tiene apenas 39 años. En Inglaterra hay una simpatía natural por Guilermo, no solamente por su juventud y aplomo, sino porque Carlos arrastra este fenómeno romance de estar con Camila cuando todavía era esposo de Lady Diana", señaló en la Rotativa del Aire de RPP.

Nunes destacó algunos detalles de la fallecida monarca, quien mantuvo una salud envidiable hasta los 96 años.

"Recordemos que hasta 14 estados de la mancomunidad británica todavía prevalece en el mundo. Estamos hablando de una monarca que ha estado 70 años reinando. Empezó a los 26 años. Tiene cuatro hijos, ocho nietos, 12 bisnietos. O sea que hay 24 personas en lo que se llama la línea sucesoral. Era una mujer de las más ricas del mundo. Sin embargo, era una mujer austera. Comía poco, no bebía y mantuvo esta salud increíble hasta los 96 años. Pero quienes hemos tenido personas de tan longeva edad sabemos que de repente está muy bien y de repente puede pasarle como a un pajarito que se muere, lamentablemente", manifestó.

Funerales se realizarán dentro de 12 días

Debido a los estrictos protocolos, Nunes estimó que los funerales de la reina tendrán lugar dentro de 12 días.

"En Inglaterra, con la monarquía nada se improvisa. Hay un estatuto de descendencia natural complementario a un estatuto parlamentario que tiene más de 300 años. Ahí no es que vamos a inventar la pólvora, ahí ya todo está escrito. Hasta me imagino que el funeral de ella, que será dentro de unos 12 días, ya ha sido preparado convenientemente, porque ahí todo está protocolarizado", aseveró.

Además, explicó el proceso por el que se tendría que pasar previo al funeral y recordó las exequias del príncipe Felipe, que estuvieron dirigidos por la reina Isabel II.

"Los médicos de la reina van a pasar para un proceso de embalsamamiento de cadáver y luego será un velatorio privado antes de que se cumpla con el velatorio oficial. Hace poco ella misma presidió el funeral del príncipe Felipe, su esposo, que murió con más de 100 años y ella estuvo al frente. Hay un protocolo. E imagino que los organizadores dirán que el funeral de la reina Isabel tiene que superar al de Lady Di, tan querida por el pueblo. Se vienen unos días en que los ojos de parte del mundo mirarán hacia Inglaterra para ver fallecer un proceso y comenzar otro", mencionó.