Super Mensajes

Alan Grant, uno de los escritores más influyentes de los cómics y guionista principal de las historietas de Batman, falleció a la edad de 73 años. La noticia fue confirmada este jueves por su esposa Susan a través de Facebook: "No tengo palabras. Alan murió esta mañana", escribió.

Grant inició su trayectoria en un grupo de escritura junto a John Wagner, con quien colaboró en historias para la revista "2000 AD", incluyendo trabajos en las viñetas del clásico Judge Dredd.

En la década del ochenta, el artista de origen escocés perteneció a la llamada "Invasión británica" del cómic, equipo de guionistas que hizo populares a figuras como Alan Moore, Neil Gaiman, Grant Morrison, Garth Ennis y Dave Gibbons.

Tiempo después, Alan Grant comenzó a trabajar en solitario en las historias del hombre murciélago. Este camino lo llevó a involucrarse en decenas de números de la serie principal de Batman y fue el responsable de la serie "Batman: Shadow of the Bat", incluyendo la co-creación de personajes icónicos como el Ventriloquist, Jeremiah Arkham, Mr. Zsasz, Ratcatcher, Amygdala y Anarky, entre otros.

HOMENAJES

Ante la desafortunada noticia, los homenajes a Alan Grant no se hicieron esperar en toda la comunidad del cómic, y los que han trabajado con él han destacado su ingenio e influencia.

"Todo el mundo en 2000 AD y Rebellion está devastado al enterarse del fallecimiento de Alan Grant", dice un comunicado oficial de la editorial de cómics. "Grant fue uno de los mejores escritores de su generación, combinando un agudo ojo para el diálogo y la sátira política con una profunda empatía que hacía que sus personajes parecieran increíblemente humanos y redondos. A través de su trabajo, tuvo una influencia profunda y duradera en 2000 AD y en la industria del cómic."

El artista también fue parte de múltiples miniseries centradas en el antihéroe conocido como Lobo, lo que posteriormente le permitió ser el encargado de la serie regular del personaje.

"Me entristece enormemente la noticia del fallecimiento de Alan Grant", dijo su colega Tom King, guionista de Batman. "Lobo, Batman... estos libros cuestionaban lo que los cómics de superhéroes podían ser y hacer: eran agudos, fríamente cínicos y, sin embargo, extrañamente -y maravillosamente- contenían un poderoso y cálido trasfondo de esperanza. Un gran escritor. RIP".

La organización de la Comic-Con 2022, la tradicional convención que reúne a lo mejor de la cultura pop en San Diego, Estados Unidos, también se sumó a los homenajes para el legendario escritor.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.