Super Mensajes

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró este lunes de forma definitiva a la discoteca "La Cabaña" donde la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a más de 150 personas de nacionalidad extranjera con armas de fuego y drogas.

A través de un comunicado, se informó que el local no tenía permiso municipal por lo que tomó la decisión de sancionar el negocio.

"Debido al gran peligro que genera este establecimiento para la tranquilidad y seguridad de nuestros vecinos se dispuso la clausura definitiva del local, y se procederá a colocar bloques de cemento y el cierre total de las puertas", expresó

Además, el municipio de San Juan de Lurigancho indicó que las subgerencias de Gestión del Riesgo de Desastres, Seguridad Ciudadana y Control, Operaciones y Sanciones participaron durante toda la intervención encabezada por la Policía Nacional del Perú.

Intervención policial

Más temprano, la Policía Nacional intervino a más de 150 jóvenes, la mayoría extranjeros, en una discoteca "La Cabaña" en San Juan de Lurigancho, donde se incautó 12 armas de fuego, municiones, droga y hasta un cráneo humano.

El general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, informó que más de 200 efectivos llegaron hasta la discoteca para realizar la intervención. Los policías tuvieron que realizar un cerco en el local para evitar que huyan tanto hombres como mujeres.

"Hemos encontrado 12 armas de fuego, 11 pistolas y un revólver. Además de este armamento hemos encontrado restos de drogas, cigarrillos con marihuana, algunos frascos que al parecer es droga líquida, munición, algunos documentos que han sido arrojados. Por ejemplo, un arma con dispositivo láser que le da precisión al momento del disparo. Debe ser una arma que pertenece a un sicario que está acá y estas armas deben estar incriminadas en algún tipo de delito", dijo a RPP Noticias.

Comunicado de Municipalidad de San Juan de Lurigancho
Comunicado de Municipalidad de San Juan de Lurigancho | Fuente: Municipalidad de San Juan de Lurigancho

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Leslie Soto, médico infectólogo del hospital Cayetano Heredia, respondió las llamadas de los oyentes sobre la viruela del mono. De esa manera aclaró muchas dudas y mitos en torno a esta enfermedad que puede ser adquirida por cualquier persona si no cumple con los protocolos de bioseguridad y las medidas de protección.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.