Super Mensajes

El abogado Álvaro Castro, gerente de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima, brindó detalles de lo que se hará con el crédito de casi 500 millones de soles que el Banco Mundial le otorgará a la comuna limeña.

"Como Municipalidad de Lima hemos gestionado a través del Banco Mundial y el Ministerio de Economía que pueda haber un financiamiento para obras que permitan una mejor gestión del tránsito", sostuvo en Ampliación de Noticias de RPP.

"Estas obras y este desarrollo de proyecto está involucrado a mejorar la señalización y semaforización de la ciudad en varios distritos de la ciudad. Y que me permita una semaforización integrada y gestionada de una manera más inteligente permitiendo el desarrollo de olas verdes y una mejor gestión dle tránsito", aseguró Castro. 

Señalética podría estar en un año

Cabe anotar que el crédito del Banco Mundial a la Municipalidad de Lima para semáforos y señales de tránsito se da por los nuevos límites de velocidad que entraron en vigencia el 15 de agosto.

Al respecto, Castro indicó que las señalización se viene implementando y que espera que, en un año, las señales de la ciudad estén al 100 % de operatividad.

"Estamos trabajando un plan que viene desarrollándose y que permitiría que Lima pueda llegar en los próximos meses a tener el 45 % de la señalética migrada y luego estamos viendo esta gestión de recursos y que la nueva gestión (de la Municipalidad de Lima) pueda terminarla en el tiempo menor posible", acotó.