Super Mensajes

Actualidad

Municipalidad de Arequipa dispone reducir aforo en los templos a un 65% por Jueves Santo

Los diez templos ubicados en el Centro Histórico de Arequipa se encuentran aptos para recibir a los miles de fieles que acudirán a las iglesias este Jueves Santo, informó el subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Diego Ayca.

El funcionario indicó que se dispuso que los templos reduzcan su aforo a un 65% de su capacidad total durante el Jueves Santo, esto para evitar aglomeraciones y riesgos ante cualquier emergencia.

Esta medida se implementa debido a que la población acuse masivamente a las iglesias del centro histórico para realizar el tradicional recorrido de las siete iglesias durante Semana Santa.

Reducción de aforo

Diego Ayca señaló que cada iglesia deberá disponer de dos personas para que cumplan con el aforo del 65 % de la capacidad. En el caso de no cumplir con la medida, se procederá a cerrar el templo.

Cabe señalar que este Jueves Santose restringirá el tránsito vehicular en las calles del Centro Histórico de Arequipa desde las 5 de la tarde, para que los visitantes a las iglesias no tengan impedimento de caminar libremente por las calles.

Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?