Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • RPP
  • MTC desbarata una radio pirata e incauta sus equipos de telecomunicaciones en San Juan de Lurigancho

MTC desbarata una radio pirata e incauta sus equipos de telecomunicaciones en San Juan de Lurigancho

Con el objetivo de continuar la estrategia contra la piratería radial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó un operativo en el distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, donde operaba un enlace auxiliar de comunicaciones de manera ilegal, conocida como Radio La Poderosa, en la frecuencia 242.500 MHz.

Con la presencia de representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú se procedió con la incautación de equipos de telecomunicaciones de la referida estación, ubicada en la cima del cerro San Jerónimo. Esta empresa ilegal usó un enlace auxiliar de comunicaciones no autorizado.

"Esas conductas delictivas generan perdidas al Estado porque se evade impuestos, se viola los derechos de autor y se omite el pago por el uso del espectro radioeléctrico. Además, estas señales piratas degradan otras transmisiones que sí cumplen con los requisitos y cuentan con una autorización brindada por el MTC", sostuvo el director general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, Miguel Ontiveros.

23 operativos contra estaciones ilegales

De esta manera, en lo que va del año, la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones realizó 42 medidas cautelares a nivel nacional contra el uso no autorizado del espectro radioeléctrico, que permitió incautar 226 equipos de telecomunicaciones empleados al margen de la ley.

Solo en Lima se realizaron 23 operativos a estaciones ilegales; en San Martín fueron ocho; en La Libertad, siete; dos en la región Ica; una en Callao y otra en Lambayeque.

“Nos hemos propuesto para este año realizar operativos inopinados en diferentes zonas del país. Para ello la dirección de fiscalización y sanciones está liderando un trabajo multisectorial con el apoyo de la PNP, Ministerio Publico y otras instituciones”, resaltó Ontiveros.

Usar ilegalmente el espectro radioeléctrico, sin autorización del MTC, constituye un delito del hurto agravado y previsto en el código penal y sancionado con presión efectiva de hasta ocho años de cárcel y con sanciones económicas que oscilan entre 138 460 y 230 000 soles.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Ernesto Gozzer, médico epidemiólogo y salubrista, explicó que el brote es un número inusual de casos de una enfermedad que se presentan en una zona específica y en un momento determinado y que primero se hace la investigación, (identificar el caso, hacer el diagnóstico confirmatorio) y luego el control de contactos (se les puede pedir, pero no obligar a revelar los contactos). Además señaló que en el caso de la viruela del momo, ya detectados tres casos en el Perú, no es para alarmarse, pero es más importante saber qué debe hacer el ministerio de salud. La gente debe saber que se van a dar casos, precisó el médico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia