Super Mensajes

El mercado de los teléfonos plegables arranca con fuerza en la segunda mitad de este año. Si Samsung tiene previsto renovar sus Galaxy Z el 10 de agosto, Motorola mostrará primero su Moto Razr renovado este 2 de agosto.

Motorola realizará el evento para el mercado chino, donde también presentará su gama alta Moto X30 Pro, que según apuntan los rumores, estrenaría un sensor de 200 megapíxeles.

Motorola buscará ganar terreno

Motorola revivió su recordado Razr como un teléfono con pantalla plegable, pero se ha visto superado por la oferta de Samsung, que tiene dos plegables en su catálogo: el “sapito” Z Flip y el celular/tablet Z Fold.

Se espera que el Motorola Razr 2022 tenga el chip Snapdragon 8 Gen 1+, para ofrecer la mejor potencia disponible a la fecha en los celulares Android.

Al menos en el teaser oficial de Motorola, pudimos observar una pantalla externa mucho más grande.

Samsung también mostrará sus armas

Samsung se mantiene como el líder de los teléfonos plegables. La compañía coreana ha reportado el envío de 10 millones unidades de este tipo en 2021.

Nuevo Galaxy Z Flip en camino.
Nuevo Galaxy Z Flip en camino. | Fuente: Samsung

“Estamos llegando al momento en el que estos dispositivos plegables se están generalizando y se están imponiendo en el mercado general de los teléfonos inteligentes. Vimos la oportunidad no sólo de diseñar una nueva forma, sino también de crear nuevas experiencias que nunca antes habían sido posibles con un smartphone. Superando muchos obstáculos tecnológicos, presentamos con éxito el primer smartphone plegable de la historia en 2019 y hemos cambiado el futuro”, dijo TM Roh, actual presidente y jefe de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics, tras revelar las cifras.

El Unpacked programado para el 10 de agosto mostrará lo nuevo de Samsung en su línea Z, mostrando una nueva generación del Galaxy Z Flip y el Galaxy Z Fold.

Se prevé que los nuevos plegables de Samsung salgan a la venta a partir del 26 de agosto. Esto, por supuesto, varía entre mercados.