Super Mensajes

Este jueves se dio a conocer que Ricardo Gareca no continuará como entrenador de la Selección Peruana de fútbol y las reacciones no se hicieron esperar. Entre los cientos de mensajes de agradecimiento al 'Tigre' por sus siete años al mando de la 'blanquirroja', MisterChip, reconocido periodista español, hizo una publicación al respecto.

MisterChip compartió la publicación del periodista Fernando Carlos en el que confirma la salida del 'Tigre': "NO hubo acuerdo. Ricardo Gareca deja la selección de Perú". Por su parte, el periodista español lamentó esta noticia escribiendo: "Una lástima. Ha hecho un trabajo extraordinario". 

Como se recuerda, Ricardo Gareca llegó hace siete años al Perú para dirigir a la selección nacional y, desde entonces, logró importantes resultados como clasificar al Mundial Rusia 2018, quedar subcampeón de la Copa América 2019 y clasificar al repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022, aunque no lo pudo ganar.

Ricardo Gareca no renovó con la Selección Peruana:

El entorno de Ricardo Gareca mostró su malestar por la propuesta de Agustín Lozano, que con un grupo de miembros de la FPF viajó hasta Buenos Aires para convencer al entrenador argentino de 64 años acepte seguir al mando de la bicolor de cara a una tercera eliminatoria mundialista.

Recordemos que Gareca viajó el jueves pasado a Argentina y en su despedida en el aeropuerto Jorge Chávez señaló que Perú era su "prioridad" en su futuro deportivo, aunque no se mostró firme en su postura.