Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este lunes que, a la fecha, se han registrado 3 617 629 casos confirmados de la COVID-19 y 213 475 fallecidos a nivel nacional. En las últimas 24 horas se registraron 268 infectados y 3 fallecidos.

Durante el 26 de junio se registraron los resultados de 12 192 personas muestreadas, de los cuales 268 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Además, se registraron parcialmente los resultados de 700 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

21 recuperados en un día

En su último reporte, el Minsa indica que a la fecha se tienen 893 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 140 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Asimismo, del total de casos confirmados, 3 583 684 personas vencieron a la COVID-19 tras cumplir su período de aislamiento domiciliario o tras ser dados de alta de un establecimiento de salud. Además, se reportó que en las últimas 24 horas se realizaron 21 altas hospitalarias.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno continúa recomendando distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla en lugares cerrados y lavarse las manos de manera frecuente, estar informado sobre el nuevo coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Actualmente las variantes que predominan en el país son la BA.2 con 28%, BA.5 con 20% y BA.4 con 11%, informó el doctor Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS). Precisó que aparentemente no son más severas que los otros sublinajes de Ómicron, pero una persona se puede infectar o reinfectar, aun estando vacunada, sin embargo las vacunas son importantes porque previenen la muerte, por eso exhortó a las personas a colocarse la cuarta dosis. Finalmente el doctor Suárez confirmó que el Perú está en capacidad de hacer la prueba molecular para la viruela del mono y que no hay ningún caso en el país.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.