Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que se elevó a 834 los casos confirmados de la enfermedad de la viruela del mono en nuestro país. Estos pacientes se encuentran registrados en 15 regiones.

Se precisó que los infectados corresponden a Lima Metropolitana (688),Lima Provincias (6),Callao (55),Ica (4),La Libertad (39),Áncash (2),Arequipa (14),Ucayali (2),Tacna (1),Loreto (3),Piura (4),Cusco (6),Cajamarca (2),Junín (2),Huánuco (2) y Lambayeque (2).

"El Ministerio de Salud informa que 321 personas han sido dadas de alta por #ViruelaDelMono y se han detectado 59 casos nuevos y todos vienen recibiendo asistencia médica. Se viene realizando seguimiento a sus contactos. Ya suman 834 los contagiados desde que ingresó al Perú", se lee en las redes oficiales del Minsa.

El ministerio reiteró a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso de que presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano para ser atendidos con prontitud.

Vacunas serán comprados por el gobierno

El ministro de Salud, Jorge López, confirmó que trabaja con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a fin definir cuáles son los países que comprarán en bloque la vacuna contra la viruela del mono. Nuestro país es que tiene gran cantidad de casos.

“Tiene que haber una compra mínima de 100 000 dosis para que la OPS pueda hacer la compra. Seguimos conversando con la OPS para hacer una compra el común”, anotó.

López precisó que un comité de expertos del Minsa evalúan la compra de esta vacuna. Asimismo, señaló que se viene trabajando en la atención de los casos confirmados de viruela del mono, así como en el seguimiento de los contactos a fin de evitar que este virus se disemine.

Reino Unido sufre escasez de vacunas

Reino Unido está cerca de agotar sus existencias de la vacuna contra la viruela del mono y puede verse obligado a poner en pausa su programa de inmunización durante varias semanas, reveló este lunes la cadena pública BBC.

Un informe interno de la Agencia de salud pública británica (UKHSA) indica que se están comenzando a limitar las citas para recibir una dosis a fin de dedicar las vacunas restantes a personas que ya han estado expuestas al virus.

La UKHSA ha asegurado que ya se han inoculado unas 25 000 dosis y está tratando de acelerar la entrega de 100 000 más.

Hasta ahora se han detectado 3 017 casos de viruela del mono en el Reino Unido y los expertos creen que el brote está comenzando a ralentizarse.