Super Mensajes

El ministro de Justicia, Félix Chero, señaló ante la prensa que no se pueden permitir abuso por parte del Ministerio Público. Ello en el marco de la intervención de la Fiscalía, junto a la Diviac, en Palacio de Gobierno.

"No podemos permitir excesos ni abusos por parte del Ministerio Público. Consideramos exceso porque se abren constantemente investigaciones sin que tenga una correcta calificación jurídica de los tipos penales por los cuáles se pretende aperturar la investigación", señaló a la prensa.

"Cuando se desnaturaliza la investigación, cuando se realizan reuniones para tratar temas específicos como la investigación al presidente, podemos dudar y pensar que estas reuniones pueden haber una intención direccionada de continuar con este propósito de vacancia al presidente de la República", declaró Félix Chero quien dijo que su visita a Palacio se debe a una reunión de ministros.

Añadió que las investigaciones deben realizar en el marco de la constitución y la ley. "Que se hagan investigaciones objetivas de tal forma que eso demuestra que hay una investigación detrás de la Fiscalía que ha establecido como un acto propio de sus funciones. Pero cuando se extralimitan, cuando se exceden, sin lugar a duda tenemos que dejar constancia de ello", declaró.

Refirió que cualquier otra decisión frente a los actos de investigació que realiza el Ministerio Público, que sean contrarios a la Constitución y la ley, "corresponder cuestionarlo al asesor legal del presidente de la República".

Por otro lado, de forma breve, el ahora ministro de Trabajo, Alejandro Salas, declaró que la presencia de los ministros en Palacio es para continuar los acuerdos de la reunión de Consejos de Ministros el miércoles.

Yenifer paredes, prófuga de la justicia

La Fiscalía y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional no encontraron en Palacio de Gobierno a la cuñada del presidentePedro Castillo, Yenifer Paredes, quien tenía una orden de detención.

Tras varias horas de diligencia el fiscal provincial Hans Aguirre, a cargo del operativo, se retiró de Palacio de Gobierno. La hermana de Lilia Paredes, esposa del jefe de Estado, no fue ubicada durante la diligencia que derivó en la detención de varios personajes como el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, vinculado a Pedro Castillo.

Yenifer Paredes es investigada por el Ministerio Público luego de que el dominical Cuarto Poder difundiera un video en el que se le observa presuntamente ofreciendo una obra de saneamiento a los pobladores de la comunidad de la Succha.