Super Mensajes

El Gobierno solicitará al Parlamento delegación de facultades para legislar en materia de seguridad ciudadana y crimen organizado, anunció este lunes el ministro del Interior, Mariano González, durante su presentación ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso.

El ministro indicó que tiene metas para los 30 días, 90 y 120 días de su gestión. El pedido de delegación de facultades está en el plan de 30 días.

“En este periodo presentaremos una solicitud de delegación de facultades para legislar en temas de seguridad ciudadana y crimen organizado, con lo que desde ya el establecimiento de los mecanismos de coordinación y formación con ustedes (congresistas) será indispensable. Las veces que sea necesario estará acá (en el Congreso) llano a trabajar de la mano con ustedes para que nuestro sistema funcione”, señaló.

Pide que lo dejen trabajar

En ese sentido, pidió al Congreso que le den el beneficio de la duda y le permitan realizar sus planes dentro del Ministerio del Interior.

"El problema de la inseguridad no es un problema solo del Ministerio del Interior, pero nosotros vamos a asumir y a trabajar, pero necesitamos un mínimo de estabilidad. Es decir, por lo menos un plazo. Tenemos un plan de 30, 60 y 120 días. Por lo menos, dennos el beneficio de la duda de 120 días. Lo ideal sería un año para hacer un plan efectivo. No puede ser que al día siguiente de haber asumido haya un callejón oscuro", aseveró.

Caso ronderos

Referente a lo ocurrido con las mujeres torturadas por ronderos y acusadas de "hechicería", así como del caso de los periodistas de Cuarto Poder, que habrían sido secuestrados cuando realizaban su labor, el ministro Mariano González sostuvo que se está investigando y que está en contra de este accionar.

"He tomado contacto con el presidente de las rondas el día de ayer. Se está investigando, la Policía Nacional hace su trabajo y el MinisterioPúblico ya intervino. Estamos haciendo seguimiento", dijo.

"Si en el caso anterior se trató de periodistas, hombres que ejercen un labor tan difícil, y he manifestado mi opinión en contra, con mucha mayor razón -con el respeto a los periodistas- lo que han hecho con estas mujeres es imperdonable", añadió Gonzalez.