Super Mensajes

El ministro de Salud, Jorge López, señaló que el cheque ofrecido por el presidente de la República, Pedro Castillo, para que pacientes con cáncer accedan a medicamentos y tratamiento integral es un presupuesto a largo plazo. López refirió que de los más de 4 mil millones de soles prometidos por el mandatario ya se ha invertido una parte y que el próximo año se utilizará 1.040 millones.

"Hay que tener presente que este año se ha inyectado un montón de ese total de los 4 mil millones de soles. El año que viene vamos a tener más de 1.040 (millones) inyectado a lo que es cáncer. Actualmente tenemos que ver que esta ley de cáncer que nació desde la época de 2013 con la ley esperanza fue una ley sin fondo y recién este año se está inyectando en verdad presupuesto a lo que es cáncer", dijo el titular de la cartera de Salud,

Además, el jefe del Minsa precisó que el monto ofrecido será destinado a los centros de salud. "El presupuesto del cheque es para presupuesto de hospitales, para contratación de personal y equipamiento", agregó.

Colectivo de Ley de Cáncer Infantil calificó de "burla" incumplimiento de promesa del presidente Castillo

El último miércoles 7 de setiembre, la vocera del colectivo "Ley de cáncer infantil", Karina Pujar, señaló que el Gobierno se habría burlado de los pacientes oncológicos luego de indicar de que no hay fondos suficientes para cumplir con la promesa de Pedro Castillo.

En entrevista con Encendidos de RPP, Karina Pujar precisó que el jefe de Estado recibió el pasado 12 de mayo en Palacio de Gobierno a niños oncológicos para darles una "pizca de esperanza".

"A la fecha nosotros hemos tenido reuniones donde consultábamos cuándo se iba a habilitar el cheque mencionado por el presidente, fue en mayo, estamos detrás muchos meses, ya se han cumplido cuatro meses desde lo que él prometió y sin embargo, siempre nos indicaban lo mismo: no hay presupuesto. A gran escala nosotros ya veníamos sospechando que este cheque no tenía fondos", manifestó.