Super Mensajes

Gobierno

Ministro de Justicia sobre relojes de la presidenta Dina Boluarte: "Es un asunto personal, debemos mirar lo más importante"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, consideró que el tema de la colección de relojes de alta gama de la presidenta Dina Boluarte es “un asunto personal”. Asimismo, indicó que la mandataria está enfocada en resolver los problemas más urgentes del país, como la delincuencia y la recesión económica.

El titular de la cartera de Justicia también indicó que en el gobierno de Dina Boluarteno se ha cometido ningún acto de corrupción. Además, sostuvo que se viene trabajando de manera coordinada con todos los ministros para obtener buenos resultados.

“Yo creo que eso es un asunto personal. Debemos mirar lo más importante, la presidenta está gobernando el país, estamos enfrentando la delincuencia y la recesión. No hay ningún acto de corrupción en este gobierno, que le quede claro a todos los periodistas y la ciudadanía, que estamos trabajando sostenida y coordinadamente”, dijo el ministro de Justicia.

Sistema penitenciario

Arana dio estas declaraciones durante su visita a Trujillo, donde indicó que próximamente se dará un nuevo traslado de reos de alta peligrosidad desde el penal El Milagro hacia otros reclusorios del país.

El ministro de Justicia además señaló que se evalúa la disposición de grilletes electrónicos para algunos presos, con el objetivo de deshacinar los penales.

Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
¿Qué es un medicamento genérico?