Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, descartó este miércoles una eventual renuncia de Dimitri Senmache al Ministerio del Interior y afirmó que el citado ministro cuenta con todo el respaldo del gabinete ministerial y del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Tras concluir la sesión del Consejo de Ministros, el titular del sector Justicia se pronunció respecto a la sesión de este jueves del Pleno del Congreso donde se verá la moción de censura contra el ministro Dimitri Senmache.

"El día de mañana tenemos un Consejo de Ministros descentralizado, el ministro Dimitri Senmache va a participar de este Consejo. El ministro Senmache tiene todo el respaldo del equipo, del gabinete del Consejo de Ministros y de nuestro premier. No hay una manifestación expresa que el ministro vaya a renunciar por la sencilla razón que los actos de imputación, más allá que tengan un contenido jurídico, solo responden a un contenido eminentemente político", dijo.

Félix Chero argumentó que no se tiene los elementos suficientes para instrumentalizar una censura y consideró que no se puede "generar el quebrantamiento de un Estado democrático" con este tipo de acciones.

"Es legítimo que el Congreso de la República pueda realizar este tipo de actos, pero venimos invocando que sean actos racionales, sustentados y fundamentados porque no se puede generar el quebrantamiento de un Estado democrático, el quebrantamiento de la unidad del Ejecutivo con este tipo de censuras, que a lo único que nos llevan es a un mayor divisionismo y mayor polarización entre el Congreso y el Ejecutivo", expresó.

"El ministro Dimitri Senmache va a continuar trabajando con nosotros y no hay un anuncio de renuncia al respecto", agregó.

"No ha tenido tiempo de sentarse a trabajar"

A su turno, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, afirmó que no ha tenido oportunidad de trabajar en conjunto con el titular del Interior las medidas necesarias para fortalecer la seguridad ciudadana.

"El ministro del Interior no ha tenido ni un día para trabajar. Estamos tratando de trabajar una estrategia integral para la lucha contra la inseguridad y sin embargo él no ha tenido tiempo de sentarse a trabajar con nosotros aunque sea unos días", señaló Gavidia.

El Pleno del Congreso de la República debatirá este jueves la moción de censura presentada contra Dimitri Senmache, quien ha sido cuestionado por los parlamentarios ante la aparente fuga del ex ministro de Transportes, Juan Silva.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Actualmente las variantes que predominan en el país son la BA.2 con 28%, BA.5 con 20% y BA.4 con 11%, informó el doctor Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS). Precisó que aparentemente no son más severas que los otros sublinajes de Ómicron, pero una persona se puede infectar o reinfectar, aun estando vacunada, sin embargo las vacunas son importantes porque previenen la muerte, por eso exhortó a las personas a colocarse la cuarta dosis. Finalmente el doctor Suárez confirmó que el Perú está en capacidad de hacer la prueba molecular para la viruela del mono y que no hay ningún caso en el país.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.