Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas (MEF),Kurt Burneo, sostendrá reuniones con inversionistas y calificadoras de riesgo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, ya que viajará como parte de la delegación ministerial que acompaña al presidente de la República, Pedro Castillo, en el marco de su asistencia a la 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas de la ONU.

Durante su visita a la ciudad estadounidense, el ministro Burneo participará en una reunión con la presidenta y CEO de la Americas Society / Council of the Americas (AS/COA),Susan Segal, así como con miembros de esta entidad internacional que congrega a las más importantes agrupaciones y firmas estadounidenses y mundiales con intereses e inversiones en América Latina.

Asimismo, participará en la Jornada de Líderes de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación organizada por las Naciones Unidas. Esta Cumbre, que se lleva a cabo del 16 al 19 de setiembre, ha sido convocada por el secretario general de las Naciones Unidas con el fin de situar a la educación en lo más alto de la agenda política mundial.

También busca movilizar a la acción, a la solidaridad y a la búsqueda de soluciones con el fin recuperar el terreno perdido en la enseñanza como consecuencia de la pandemia y transformar la educación en un mundo en constante evolución.

Asistencia a la asamblea de la ONU

El titular del MEF también asistirá, con la delegación que acompaña al mandatario Pedro Castillo, a la sesión plenaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que lleva a cabo sus sesiones entre el 18 y 22 de setiembre.

Además, el ministro se reunirá con el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de Estados Unidos, José W. Fernández, con quien dialogará acerca del contexto internacional y las relaciones económicas y comerciales entre Perú y Estados Unidos.

Finalmente, sostendrá reuniones con inversionistas de distintos sectores, representantes de Pacific Investment Management Company, LLC., así como representantes de empresas calificadoras de riesgo con quienes dialogará sobre las perspectivas económicas del país y oportunidades de inversión.

NUESTROS PODCASTS RPP:

-'Entrevistas ADN': Comunidad en pleno debe participar en el bienestar socioemocional de los escolares, dice ministro de Educación.

Rosendo Serna lamentó que no haya un psicólogo en cada institución educativa. Anotó que intentan cubrir la carencia con equipos de profesionales que llegan a las regiones y capacitación a los tutores.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.