Super Mensajes

El ministro de Justicia, Eduardo Arana, sostuvo este domingo que desde el Gobierno se reclama una investigación inmediata del presunto reglaje en contra del contralor Nelson Shack, luego de una denuncia periodística.

Según la nota, la seguridad del titular de la Contraloría habría detectado que vehículos vinculados a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) espiaban su vivienda, lo que habría sido reportado por el contralor al entonces presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

“Yo le puedo asegurar que en el Gobierno que dirige la señora Dina Boluarte y en el gabinete en pleno no solamente rechazamos sino reclamamos una investigación célere. Instamos a la Fiscalía de la Nación a que actúe contra aquellos que resulten responsables”, señaló Arana Ysa en una entrevista a Canal N. 

Arana precisó que desde el Gabinete no han tenido conocimiento del hecho ni que el extitular del Gabinete Ministerial haya recibido alguna denuncia. Agregó que, de haberlo sabido, se hubiera dispuesto que ello se investigue “hasta las últimas consecuencias”.

De otro lado, el titular del Minjus respaldó la propuesta del Ejecutivo para que Pedro Cartolín sea el nuevo titular de la Contraloría tras considerar que tiene las credenciales para el puesto. 

Procuraduría toma acciones 

La Procuraduría General del Estado (PGE) informó este domingo que se encuentra recabando información con respecto a la denuncia periodística sobre un presunto “reglaje” al contralor Nelson Shack.

La entidad precisó que el fin de dichas acciones con respecto al Contralor es “determinar los presuntos delitos en los que estarían involucrados diversos funcionarios públicos quienes habrían utilizado, en forma irregular, bienes y recursos del Estado” en el indebido seguimiento al funcionario.