Super Mensajes

Economía

Ministra de Comercio Exterior prevé aumento del precio de la gasolina si persiste conflicto en Medio Oriente

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),Elizabeth Galdo Marín, señaló que si persiste el conflicto en el Medio Oriente se registrará un incremento en el precio de los combustibles.

Cabe recordar que, el pasado sábado 13 de abril, Irán lanzó centenares de drones y misiles contra Israel, un hecho que podría desencadenar un conflicto armado en el Medio Oriente.

“De una manera indirecta sí, recordemos que la guerra de Ucrania, que ocurrió hace un par de años, originó inflación y la subida del combustible. Ahora tenemos una guerra de Israel con Irak, estamos haciéndole seguimiento, esperemos que no escale aún más, porque también puede ser un factor para la subida de la gasolina y otros elementos macroeconómicos”, indicó la titular del Mincetur.

Elizabeth Galdo brindó estas declaraciones tras participar en el lanzamiento del concurso público “Somos Artesanía”, el cual otorgará apoyo económico para fortalecer el desarrollo de los más de 64 mil artesanos formales a nivel nacional.

La titular del Mincetur precisó que serán 1300 los beneficiarios que recibirán más de 4 mil soles para la mejora de su taller o productos artesanales, o 16 mil soles si el artesano y artesana convierte su negocio en una experiencia vivencial para los turistas.