Super Mensajes

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Patricia Ocampo, visitó anoche en forma sorpresiva las instalaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), que funciona en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Ocampo, como ya lo había anunciado, comenzó así el trabajo de supervisión de cada una de las oficinas de los organismos adscritos al sector agricultura.

En las oficinas del Senasa, Ocampo Escalante tuvo oportunidad de dialogar con sus trabajadores y se informó en qué condiciones desarrollan sus labores, que la realizan las 24 horas del día, los 365 días del año, además de contar con una brigada canina.

La visita sirvió para tener una clara idea de la operatividad de los equipos con que se cuenta y de qué manera mejorar las condiciones, que garanticen nuestras agroexportaciones en los mercados internacionales.

La titular del Midagri aseguró que su gestión trabajará por el fortalecimiento de los controles en los aeropuertos y terminales marítimos a nivel nacional, con el propósito de proteger la sanidad agraria en el Perú.

El Senasa es la institución encargada de proteger el ingreso de plagas y enfermedades a nuestro país, para preservar la riqueza agrícola y ganadera, permitiéndole a los consumidores del país y del mundo disfrutar de alimentos sanos e inocuos.