Super Mensajes

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que se imponga mandato de comparecencia con restricciones al expresidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, como parte de la investigación preparatoria que se le inició por los presuntos delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado.

En su requerimiento realizado el último 15 de junio, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos demandó además, que se le imponga al exlegislador el pago de 50 mil soles por concepto de caución económica dentro de este caso.

Este pedido fiscal fue remitido al despacho del juez supremo Juan Carlos Chekley Soria, quien programó para el jueves 07 de julio una audiencia virtual para evaluar dicho requerimiento contra Daniel Salaverry con la participación de las partes involucradas para emitir una decisión final al respecto.

Investigación preparatoria

El último 17 de mayo, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, inició una investigación preparatoria al exparlamentario Daniel Salaverry por presuntamente haberse apropiado del dinero entregado por la Dirección General de Administración del Congreso para sus actividades durante la semana de representación que supuestamente no se realizaron en los meses de enero y febrero del año 2017.

El exparlamentario tambien es investigado por presuntamente haber presentado informes fraudulentos para sustentar supuestas actividades realizadas durante la semana de representación en los meses de enero, febrero, noviembre y diciembre del año 2017 y enero, febrero y marzo del año 2018.

En la actualidad, el extitular del Congreso, Daniel Salaverry, se desempeña en el cargo ad honorem de consejero presidencial de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia de Gestión Gubernamental.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Actualmente las variantes que predominan en el país son la BA.2 con 28%, BA.5 con 20% y BA.4 con 11%, informó el doctor Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS). Precisó que aparentemente no son más severas que los otros sublinajes de Ómicron, pero una persona se puede infectar o reinfectar, aun estando vacunada, sin embargo las vacunas son importantes porque previenen la muerte, por eso exhortó a las personas a colocarse la cuarta dosis. Finalmente el doctor Suárez confirmó que el Perú está en capacidad de hacer la prueba molecular para la viruela del mono y que no hay ningún caso en el país.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.