La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalMinisterio Público declaró en emergencia al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses

Ministerio Público declaró en emergencia al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses

La orden del Ministerio Público tiene la finalidad de evaluar, analizar y proponer las acciones y medidas de innovación administrativa y de gestión de acuerdo a las necesidades y objetivos institucionales.

RPPPor:RPP19 de julio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Ministerio Público declaró en emergencia al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML),por un plazo de 90 días y conformó una comisión de trabajo para su reestructuración y reorganización.

Mediante la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1458-2022-MP-FN, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se establece que dicho grupo se encargará de la reestructuración orgánica y administrativa del IML.

La orden tiene la finalidad de evaluar, analizar y proponer las acciones y medidas de innovación administrativa y de gestión de acuerdo a las necesidades y objetivos institucionales.

Dicha comisión estará integrada por el jefe del IML, Francisco Brizuela Pow Sang (presidente); así como Alcides Cuya Palomino, gerente administrativo del IML; Natalia Escudero Rodríguez, asesora del IML; Ana Navarro Orellana; asesora de la Oficina de Criminalística y responsable del Área de Planificación y Presupuesto del IML.

Asimismo, María Claudia del Rosario Rubio, gerente de la Oficina General de Planificación y Presupuesto del Ministerio Público; y Zenaida Lucila Lengua Reyes, gerente encargada de la Oficina de Racionalización y Estadística del Ministerio Público, quien tendrá a cargo la secretaría técnica.

El dispositivo también establece que esta comisión deberá entregar en un plazo de 60 días calendarios, contados a partir de la fecha de publicación de la presente resolución, al despacho de la Fiscalía de la Nación, un informe con las propuestas de las medidas y acciones necesarias.

De igual modo, dispone que todos los responsables de las gerencias y unidades orgánicas institucionales brinden el apoyo necesario para el debido cumplimiento de la labor del grupo de trabajo conformado.

Firma la resolución la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas.

 


Más de RPP

Más vistos

Mauricio-2
La Primera

Mauricio-2

El periodista José Mauricio Fernandini Arbulú (57) no tuvo reparos en exponer públicamente la condición mental de su hermana, con tal de trasponer los barrotes del penal Miguel Castro Castro, donde se encuentra recluido desde el 7 de julio del 2023, luego de su captura simultánea con la empresaria de origen chino Sada Goray Chong, […]

Callao: Poder Judicial organizó una caminata “No a la violencia” para hacer un llamado a la ciudadanía a frenar este problema social
Diario UNO

Callao: Poder Judicial organizó una caminata “No a la violencia” para hacer un llamado a la ciudadanía a frenar este problema social

Más de un millar de chalacos dijeron “No a la violencia” durante una caminata organizada por la Corte Superior de Justicia del Callao, la cual tuvo como objetivo hacer un llamado a las instituciones y a las autoridades para frenar este problema social, defender a las víctimas de violencia y concientizar a la ciudadanía para […]

Ureña: “Yo sigo trabajando silenciosamente, con mucha humildad”
Todo Sport

Ureña: “Yo sigo trabajando silenciosamente, con mucha humildad”

Rodrigo Ureña habló con respecto a su rendimiento y rompió los rumores del supuesto llamado de Gareca a la selección chilena. El inicio de la era de Ricardo Gareca como entrenador de la selección chilena ha generado expectativas no solo en el país vecino, sino también en Perú, donde muchos se sorprendieron con su llegada […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados