Super Mensajes

El Ministerio Público declaró en emergencia al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML),por un plazo de 90 días y conformó una comisión de trabajo para su reestructuración y reorganización.

Mediante la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1458-2022-MP-FN, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se establece que dicho grupo se encargará de la reestructuración orgánica y administrativa del IML.

La orden tiene la finalidad de evaluar, analizar y proponer las acciones y medidas de innovación administrativa y de gestión de acuerdo a las necesidades y objetivos institucionales.

Dicha comisión estará integrada por el jefe del IML, Francisco Brizuela Pow Sang (presidente); así como Alcides Cuya Palomino, gerente administrativo del IML; Natalia Escudero Rodríguez, asesora del IML; Ana Navarro Orellana; asesora de la Oficina de Criminalística y responsable del Área de Planificación y Presupuesto del IML.

Asimismo, María Claudia del Rosario Rubio, gerente de la Oficina General de Planificación y Presupuesto del Ministerio Público; y Zenaida Lucila Lengua Reyes, gerente encargada de la Oficina de Racionalización y Estadística del Ministerio Público, quien tendrá a cargo la secretaría técnica.

El dispositivo también establece que esta comisión deberá entregar en un plazo de 60 días calendarios, contados a partir de la fecha de publicación de la presente resolución, al despacho de la Fiscalía de la Nación, un informe con las propuestas de las medidas y acciones necesarias.

De igual modo, dispone que todos los responsables de las gerencias y unidades orgánicas institucionales brinden el apoyo necesario para el debido cumplimiento de la labor del grupo de trabajo conformado.

Firma la resolución la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas.