Super Mensajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la implementación de una plataforma digital mediante la cual se podrá acceder a la información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los conductores con licencias de clase A.

La plataforma digital llamada ‘Portal Único del Conductor’ está disponible mediante el siguiente enlace https://licencias.mtc.gob.pe. En ella los usuarios deben ingresar el número de DNI, carné de extranjería, PTP/CPP o tarjeta de identidad del conductor.

Al respecto, el jefe de la Dirección General de Autorizaciones en Transporte Terrestre, Fabián Susanibar Tello, indicó que dicha herramienta digital permitirá a la ciudadanía, Policía Nacional del Perú y otros agentes fiscalizadores acceder a la información desde su celular, computadora o cualquier otro dispositivo electrónico con conexión a internet.

De esta manera se logrará mayores niveles de seguridad en el control del transporte en el país.

Opciones en portal

Asimismo, el MTC precisa que este trámite se habilita cuando el conductor ya aprobó su examen médico de conocimientos y de manejo según el procedimiento que esté realizando.

De igual forma, otro botón disponible es el de ‘Entidades complementarias acreditadas’. Opción con la que los ciudadanos pueden ubicar la lista de centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación de todo el país autorizados por el MTC.

También pueden encontrar los centros de inspección técnica vehicular, talleres de conversión GNV/GLP y certificadoras GNV/GLP.

En la plataforma los usuarios pueden acceder también a la opción ‘Consulta licencia de conducir clase B’, que direcciona a un módulo para verificar la validez de los brevetes para motos o mototaxis que ya estén registrados por los municipios en el Sistema Nacional de Conductores.