Super Mensajes

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció la aprobación de duplicar el monto de la recompensa ofrecida a quien brinde información que facilite la ubicación o captura del sobrino del presidente de la República, Fray Vásquez Castillo, quien es prófugo de la justicia por presuntos actos ilícitos.

De acuerdo con el Mininter, la decisión fue adoptada en una reciente sesión de la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad (Cercri) del Mininter, que incrementó de S/15 000 a S/30 000 el beneficio económico para quien proporcione el paradero de esta persona. Además, señaló que el nuevo monto está publicado en www.recompensas.pe, de libre acceso al público.

Recordar que a Fray Vásquez se le atribuyen los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada, uso de documento falso, falsa declaración en procedimiento administrativo y tráfico de influencias.

Su incorporación al Programa de Recompensas del Mininter se hizo oficial el pasado 31 de marzo, ofreciéndose en aquella oportunidad una recompensa inicial de S/15 000.

Por otra parte, lo propio ocurrió con el exsecretario general de Palacio de Gobierno,Bruno Pacheco Castillo, quien figuraba en la lista desde esa misma fecha, pero fue retirado luego de entregarse a la justicia. El Ministerio del Interior señaló que por él se ofrecía S/30 000, monto que se elevó a S/60 000.

Viceministro criticó que no publicaran nueva recompensa por paradero de Pacheco y Vásquez

El viceministro de Orden Interno, Martín Parra Saldaña, presentó su renuncia al cargo a pocas horas de conocerse la entrega de Bruno Pacheco a la Fiscalía. Según el funcionario, su decisión se da ante los cambios permanentes en el sector Interior y la constante inestabilidad.

Además, cuestionó en su carta de renuncia que en el Ministerio del Interior nunca comunicó a la opinión pública el incremento de los montos de recompensa para quienes dieran información del paradero de Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo.

"En sesión de la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad, realizada el viernes 22 de julio, se acordó incrementar los montos de recompensas, en un 100 %, a los ciudadanos colaboradores que brinden información que permita la ubicación y captura de Arnulfo Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo, respectivamente, hecho que no ha sido difundido a la fecha por el Ministerio del Interior", añade Parra Saldaña en su misiva.

Martín Parra Saldaña fue designado en el cargo el pasado 29 de mayo para reemplazar a Martín Gonzáles Sánchez. No llegó ni a los dos meses de gestión.

NUESTROS PODCASTS:

-'Informes RPP': ¿Qué se cumplió del discurso del 2021 de Castillo?.

Un año después del primer Mensaje a la Nación de Pedro Castillo, tras asumir la presidencia del Perú, ¿Qué es lo que se ha cumplido y qué quedó en palabras? Fiorella Ramírez reunió las voces de diversos especialistas para analizar las acciones del mandatario.