Super Mensajes

El viernes pasado Petroperú informó a las aerolíneas que su abastecimiento de combustible para líneas aéreas se reduciría debido a complicaciones para descargar la carga de este producto a consecuencia de oleajes anómalos.

Ante esta situación los gremios de transporte aéreo han alertado que un posible desabastecimiento del combustible en los próximos 10 días, lo cual puede impactar en sus operaciones pues la petrolera estatal suministra cerca del 30% del combustible que usan los vuelos que salen de Lima.

Sin embargo, ahora el Ministerio de Energía y Minas (Minem) asegura que aún hay disponibilidad de Turbo para más tiempo del previsto por los gremios de la industria aerea.

“El país cuenta con autonomía para más de 10 días, a lo que se suma que el Minem ha solicitado la verificación de inventarios en aeropuertos, por lo cual, las empresas vienen implementando medidas de mitigación a fin de continuar con el adecuado suministro de Turbo”, informó en un comunicado.

El Minem indicó, con base en las estimaciones del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin),que hay disponibilidad de 107,000 bariles almacenados en terminales y plantas, y 25,000 en aeropuertos.

Además, el ministerio comunicó que se prevé que en los próximos días se reabran los puertos que cerraron de manera temporal debido a los oleajes anómalos ocurridos, con lo cual se podrá reiniciar las actividades de carga y descarga de hidrocarburos.

Cabe mencionar que Petroperú indicó que un lote importante de combustible para los aviones llegará recién el 23 de julio, pero la entrega de este recién se haría desde el 27 de este mes, pues indican que el insumo requiere de reposo y certificación.