Super Mensajes

Con tan solo 23 años, el youtuberTechnoblade’, uno de los principales creadores de contenido de Minecraft, falleció el pasado 1 de julio por cáncer.

Luego de un largo combate contra su enfermedad, su padre fue el encargado de dar la noticia a través de un video titulado “hasta luego, nerds” (una despedida ya propia del youtuber). En sus imágenes, él se despide de su hijo con frases que conmocionaron a su comunidad de 12.8 millones de suscriptores.

El video, sin embargo, tenía un extra: era un guion escrito por el joven creador de contenidos a su comunidad. “Hola a todos, aquí Technoblade. Si están viendo esto. Estoy muerto", inicia su padre. "Si tuviera otras 100 vidas, elegiría volver a ser Technoblade cada vez. Esos fueron los años más felices de mi vida".

Una carrera prolija

Technoblade se había convertido en uno de los jugadores más reconocidos del mundo de Minecraft, siendo uno de los más constantes a través de YouTube y Twitch.

Su habilidad incluso lo llevó a participar de torneos del videojuego, los cuales ganó con tranquilidad.

Lastimosamente, hace un año anunció que le habían diagnosticado cáncer, lo que le llevó a realizarse tratamientos constantes. En febrero, había anunciado que estaba siendo llevado a quimioterapia, pero que también necesitaba una operación para eliminar un tumor en su brazo derecho.

ilo homenajea

Como parte de los tributos al creador de contenidos, Mojang, desarrolladora de Minecraft, añadió el logo de Technoblade al menú inicial del juego.

"Hemos estado tratando de encontrar las palabras, pero todos nosotros aquí en Minecrafttenemos el corazón roto tras la pérdida de Technoblade. Él significaba mucho para nuestra comunidad y traía mucha alegría. Lo extrañaremos profundamente", expresó la compañía.

Ahora, un cerdito en la portada lleva una corona como referencia a su logo principal.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.