Super Mensajes

Lima

Se recomienda a todos los conductores tomar sus precauciones ante este panorama

Este Jueves Santo, muchas familias han decidido viajar al sur de Lima para disfrutar del feriado. Desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 a.m., se ha registrado la salida de más de nueve mil vehículos en el peaje Villa, ubicado en el distrito limeño de Villa El Salvador (VES).

Dicha información fue compartida por la concesionaria con la Municipalidad de Lima, que había anunciado una mayor afluencia de tráfico vehicular desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

En efecto, en este momento, hay tráfico lento en la Panamericana Sur. Se puede observar a muchas familias llevando bicicletas, flotadores y otros objetos, para actividades recreativas en la parte superior de sus vehículos.

Se recomienda a todos los conductores tomar sus precauciones ante este panorama, que se espera se repetirá en los próximos días, tanto el Viernes Santo como el Sábado de Gloria, principalmente entre las 10:00 a.m. y la 1:00 p.m.

Cambio de sentido en la Panamericana Sur

Es importante recordar que, para el retorno de los viajeros desde el sur a Lima, el domingo 31, la empresa concesionaria de la vía sugiere aprovechar el cambio de sentido.

Eso significa que el domingo habrá dos carriles disponibles con dirección de sur-norte que comenzarán a partir de las 2:00 p.m. desde el kilómetro 50, la altura de la playa Santa María, hasta el intercambio de Atocongo en el kilómetro 11 de la Panamericana Sur.

Canta: cientos de vehículos esperan hasta tres horas en la carretera

Cientos de vehículos se encontraban varados esta mañana en la carretera Lima-Canta en el sentido que conduce al centro del país, reportaron conductores y pasajeros al Rotafono de RPP.

En el feriado de Jueves Santo, la gran mayoría de autos se dirige hacia Tarma, Junín y ciudades aledañas a fin de realizar actividades turísticas o descansar en estos feriados.

Rocío Vega contó al Rotafono de RPP Noticias que viaja a la ciudad de Tarma, lleva más de dos horas a la espera que puedan avanzar. Con su familia decidieron tomar esta ruta alterna a la carretera central que se encontraba colapsada.