Super Mensajes

El superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, reveló este lunes que, de las 1000 citas diarias que entrega dicho organismo para tramitar un pasaporte, alrededor del 8 % “son copadas por tramitadores”.

Una investigación periodística dio cuenta que una presunta mafia criminal, que estaría conformada por personas de dicha institución pública, ofrece sacar citas "express" para obtener el documento en tiempo récord.

En una entrevista con el programa La rotativa del aire - edición noche de RPP, Jorge Fernández Campos aseguró que ya han sido identificados los tramitadores (sus correos electrónicos, dirección IP) que se aprovechan de las necesidades de la gente.

“Muchos de estos tramitadores mencionan tener contactos; sin embargo, no necesariamente los tienen. Lo que sí hemos activado son nuevos mecanismos de seguridad que impidan a estos tramitadores acceder a estas citas”, explicó.

Denunciarán a tramitadores

El funcionario anunció que, próximamente, se interpondrá una denuncia contra las personas que lucran con esta actividad, como a las personas que han obtenido su pasaporte por este medio irregular.

“La semana pasada que hicimos el análisis encontramos 20 personas que están siendo puestas en conocimiento del Ministerio Público y la Policía especializada”, añadió el superintendente nacional de Migraciones.