Super Mensajes
Audios:

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició las capacitaciones a los miembros de mesa, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Según informó Cledy Gutiérrez, especialista en educación y capacitación electoral, los más de 500 mil peruanos elegidos para cumplir con este rol podrán informarse, de manera virtual o presencial, sobre las funciones que realizarán el domingo 02 de octubre. En caso de optar por la primera, los ciudadanos deberán ingresar al portal https://capacitaciones.onpe.gob.pe/

No obstante, la funcionaria explicó que, de ocurrir un imprevisto que impida su participación en el proceso electoral, los miembros de mesa podrán presentar una justificación ante la ONPE. Dicho recurso aplica solo por cuestiones de salud y el plazo para presentarlo vence el 27 de setiembre.

Asimismo, indicó que, en caso de pérdida o robo del Documento Nacional de Identidad (DNI), el miembro de mesa podrá hacer el trámite correspondiente ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin que se le exonere de la multa. Este proceso podrá realizarse luego de la contienda electoral.