Super Mensajes

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ya no otorgará bonos a los agricultores debido al alto nivel de informalidad en el sector, así lo reveló el titular de la cartera, Andrés Alencastre.

"No se entregarán bonos a los agricultores más vulnerables, ya que el FAE Agrario no pudo realizar (esta medida) por la informalidad en la que se está actuando. Espero que con esta cobertura nosotros tengamos más herramientas e instrumentos financieros para destrabar la actividad agropecuaria", dijo el ministro.

Entrega de fertilizantes

Alencastre también señaló que actualmente se tienen 342,000 agricultores empadronados, pero de ese total solo 135,00 serían acreedores de recibir el primer lote de urea.

"Nosotros tenemos un conjuntos de servicios, pero la condición de acceder a esos servicios es que estén (productores y agricultores) en el padrón. Entonces, nuestra preocupación es que se despliegue una campaña para empadronar a los productores en el mayor número y dispersión nacional. Hasta el momento tenemos 342.000 empadronados, de los cuales accederían 135.000 a la urea", comentó.

El titular del Midagri agregó que el precio de la urea se subsidiará para algunos de los agricultores.

"El precio será subsidiado debido a la condición de urgencia, para que los agricultores con menos de cinco hectáreas puedan acceder a la urea. El Congreso debe fijar el precio y otorgar esa autorización para que el Estado pueda distribuir el fertilizante", sostuvo.

Cabe mencionar que el Midagri espera que la urea llegue al Perú entre el próximo 15 y 18 de agosto.