Super Mensajes

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero informó que hoy se han cerrado las negociaciones con el gobierno de Canadá a efecto de tener lista para su firma el contrato de la tercera etapa de Chavimochic.

Manero resaltó la importancia de este proyecto para el país, especialmente para la región La Libertad y para el sector, ya que estuvo paralizado durante 8 años

"Este proyecto es importantisimo para el Perú, porque son 63 mil hectareas de ampliación de forntera agrícola y otras 48 mil hectáreas a las que se les va a reforzar el riego. Estamos hablanod de 111 mil hectáreas que se van a orientar a la agroexportación y150 mil puestos de trabajo", explicó durante su intervención tras la sesión del Consejo de Ministros.

Gobierno adjudicó tercera etapa del proyecto Chavimochic a Canadá

La tercera etapa del proyecto especial Chavimochic tiene como obra principal la construcción de la Presa Palo Redondo, la cual se quedó al 70 % de avance.

Según confirmó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), tras evaluar las propuestas de diferentes países para continuar la obra mediante la modalidad gobierno a gobierno, finalmente se adjudicó la buena pro al Gobierno de Canadá.

Canadá junto a Países Bajos, eran las dos propuestas técnicas que quedaron a fines del año pasado, las cuales entraron a proceso de evaluación.

La puesta en marcha del proyecto permitirá una inversión de $ 750 millones y beneficiará a todas las familias del norte del país.

El objetivo del proyecto es suministrar agua potable a la población de Trujillo, así como atender las demandas de recursos hídricos de riego para atender miles de hectáreas de los valles del Chao, Virú, Moche y Chicama, utilizando el potencial hídrico del Río Santa.