Super Mensajes

Microsoft, Apple y Google comparten el mismo dolor: ser un fracaso en sus intentos por crear redes sociales. Mientras que Google Plus (o Wave) y Apple Ping fueron proyectos desmantelados, Microsoft adquirió LinkedIn y busco maneras de competir contra Facebook. Con la pandemia y el éxito de Teams en entornos colaborativos, Microsoft apunta a darle “el toque 2.0” a este espacio con “Viva Engage”.

En el blog oficial de la empresa, Microsoft presentó la estrategia para integrar a este concepto “Viva Engage” herramientas como Yammer y Microsoft Teams, y construir un espacio similar a Facebook en diseño, pero destinado a compartir experiencias dentro de un equipo de trabajo o la misma empresa.

“Microsoft Viva Engage será una experiencia nueva y mejorada de la aplicación Yammer Communities actual para Microsoft Teams, y brinda nuevas capacidades para conectar personas, compartir conocimientos, expresarse y encontrar pertenencia en el trabajo”, señala Murali Sitaram, vicepresidente ejecutivo de Yammer y Microsoft 365 Gropus.

Viva Engage y Yammer

De acuerdo con Microsoft, 43% de los líderes empresariales considera que la construcción de relaciones es unió de los grandes desafíos en el trabajo híbrido, que combina los presencial con lo remoto.

Bajo esa oportunidad, Microsoft establece un nuevo paradigma de comunicación y combina las herramientas que ya tenía para integrarlas a un solo sistema.

Este es el look de la nueva Viva Engage que llegará a varios productos de Microsoft en agosto
Este es el look de la nueva Viva Engage que llegará a varios productos de Microsoft en agosto | Fuente: Microsoft

“Construido sobre la base de Yammer, Viva Engage reúne a personas de toda la organización para conectarse con líderes y compañeros de trabajo, encontrar respuestas a preguntas, compartir su historia única y encontrar pertenencia en el trabajo”, menciona Seth Patton, jefe de soluciones en Microsoft 365.

Este nuevo entorno reemplaza a la sección “comunidades” en Microsoft Teams y Microsoft 365, además de integrarse a productos como Outlook y Viva Connections.

Microsoft Viva Engage: Teams con historias y estados

En este nuevo entorno, además de la posibilidad de generar estados y compartir ideas en tiempo real con las comunidades laborales y equipos, Microsoft añade “historias” en la parte superior de Viva Engage.

Estas historias pueden ser confeccionadas con fotos y videos, así como con enlaces, archivos y herramientas complementarias dentro de los entornos Viva Connections, Outlook, Teams y Yammer.

Estos cambios se realizarán a finales de agosto, de acuerdo con Microsoft, y no se requiere una actualización dentro de la cuenta empresarial o pagos adicionales por activación.