Super Mensajes

Microsoft estaría planeando actualizar su motor de búsqueda Bing con GPT-4, una versión superior de la inteligencia artificial del popular ChatGPT. Según un nuevo reporte, la firma tecnológica, el buscador se apoyaría con la tecnología de esta IA para responder las consultas de los usuarios y hasta lo convertiría en una opción más competitiva frente a su más grande rival: Google.

Tal como menciona el informe de Semafor, personas familiarizadas indicaron que la principal diferencia entre ChatGPT y su versión superior GPT-4 es su velocidad. Si bien el primero solo tarda unos minutos en generar y ofrecer una respuesta, los expertos consultados señalan que la otra inteligencia artificial de OpenAI es mucho más rápida al momento de responder a consultas. Además, sus respuestas son mucho más detalladas y se asimilan a las que un humano daría.

Microsoft se prepara para declararle la guerra a Google

Acorde a lo que se dice en el reporte, se espera que la incorporación de ChatGPT a los productos de Microsoft como parte de su millonaria inversión desencadene una nueva competencia en lo que a motores búsqueda por Internet se refiere. Si bien esta área ha sido dominada por Google desde hace muchos años, la integración de GPT-4 en Bing ofrecerá a los usuarios respuestas más humanas en lugar de limitarse a mostrar una lista de enlaces.

Semafor también menciona que OpenAI planea lanzar una app móvil de ChatGPT en el futuro. Ya que en la actualidad solo existe una versión web de ChatGPT, el añadir una versión para móviles le permitiría a la empresa ampliar la base de usuarios de su plataforma y sería más accesible. Por otra parte, la compañía tiene previsto probar una nueva función en DALL-E, su software de generación de imágenes, para crear videos utilizando IA.

Rumores que se van haciendo realidad

Si bien Microsoft y OpenAI no emitieron comentarios sobre este nuevo reporte, lo cierto es que desde hace tiempo se vienen generando una plétora de rumores y reportes al respecto. En enero, The Information indicó que Microsoft estaba preparando una integración de ChatGPT con los resultados de búsqueda de Bing, así como la introducción de la IA lingüística de OpenAI en software como Word, PowerPoint y Outlook.

Además, el reporte de Semaforllega unos días después de que Microsoft ampliara su asociación con OpenAI con una inversión "multianual y multimillonaria". Satya Nadella, CEO de la empresa, también declaró recientemente que Microsoft planeaba hacer que los sistemas fundacionales de OpenAI estuvieran disponibles como plataformas comerciales para que cualquier entidad de cualquier sector pudiera basarse en ellos.

Finalmente, Microsoft dijo en su blog que planeaba invertir en el despliegue de sistemas de supercomputación especializados para acelerar la investigación de inteligencia artificial de OpenAI e integrar sus sistemas a sus productos mientras "introduce nuevas categorías de experiencias digitales."

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.