Super Mensajes

La actriz Michelle Yeoh, reconocida por haber ganado el Oscar a Mejor Actriz por su papel en Todo a la vez en todas partes, fue elegida como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). Esta distinción se produjo durante la 141 Sesión del COI en Bombay, India, donde ocho nuevos integrantes fueron votados, entre ellos la exvoleibolista peruana Cecilia Tait

Además de su exitosa carrera en la actuación, la intérprete tiene un vínculo especial con el deporte, pues llegó a ser campeona junior de squash en Malasia. Su versatilidad en las artes marciales y otras disciplinas físicas también ha sido evidente en su desempeño en películas de acción. 

Michelle Yeoh también es esposa de Jean Todt, exdirector de la Federación Internacional del Automóvil, el organismo rector del deporte automovilístico a nivel mundial. 

A sus 61 años, Yeoh hizo historia al convertirse en la primera mujer asiática en ganar un Oscar por su actuación en Todo a la vez en todas partes. Este logro marcó el punto culminante de su carrera, que comenzó en la industria cinematográfica cuando tenía veinte años. 

La versatilidad de Michelle Yeoh 

Previo a su incursión en la actuación, Michelle Yeoh se formó como bailarina en Malasia y en el Reino Unido. Sin embargo, una lesión espinal truncó su carrera como bailarina profesional, lo que la llevó a explorar la coreografía, las artes y la moda. 

Su título como Miss Malasia en 1983 le abrió oportunidades en la publicidad y el cine, y un comercial junto a Jackie Chan la catapultó hacia la fama en el cine de acción hongkonés. 

A nivel internacional, Yeoh ganó reconocimiento por su papel en la película de James Bond El mañana nunca muere (1997),donde realizó todas sus escenas de lucha. Esta experiencia la preparó para su participación en la película de artes marciales El tigre y el dragón (2000),que le valió una nominación a los BAFTA. 

A pesar de haber considerado en ocasiones abandonar la actuación, Michelle Yeoh ha seguido adelante en su carrera, destacándose en películas de diversos géneros, incluyendo Memorias de una Geisha (2005) y La Dama (2011),donde interpretó a la Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi

Además de su participación en películas reconocidas, Michelle Yeoh también ha prestado su voz en películas de animación como Kung Fu Panda, Transformers y Minions

Tras su victoria en los Oscar, Yeoh, quien también es productora y embajadora de buena voluntad de la ONU, ha abogado por la diversidad racial en el cine y ha defendido papeles para mujeres de mediana edad.