Super Mensajes

La tarifa para escolares y estudiantes universitarios del Metropolitano no se modificará, por lo que el retorno a clases presenciales en los centros de estudios superiores programado para la segunda mitad del año no queda afectado por la reciente actualización de los precios del servicio.

De acuerdo con el consorcio coordinador del Metropolitano, la tarifa para escolares y estudiantes universitarios en la ruta troncal se mantiene en S/ 1.25, mientras que en las rutas alimentadoras se divide de la siguiente manera:

Las tarifas en las rutas alimentadoras cortas (Alisos, Bertello, Izaguirre, Los Olivos, Mayolo, Payet, Tahuantinsuyo, Puno, Belaunde) no se modifican. En tanto, en las rutas América, Cedros de Villa y Próceres, la tarifa continuará con su precio actual de S/ 1.

Incremento de tarifas

Este sábado 16 de julio entró en vigencia el reajuste de las tarifas del servicio del Metropolitano que anunció el Sistema de Corredores de Alta Capacidad I – Metropolitano.

Así, el pasaje regular será de S/ 3.20 en las rutas troncales, y mientras que en las alimentadoras largas el viaje tendrá un costo de S/ 1.50 y en las alimentadoras cortas el pasaje será de S/ 1.

El alza responde a los cambios producidos en el país en los últimos años, como el aumento de la inflación, la subida del costo de vida, la variación en el tipo de cambio, entre otros, explica Cosac I-Metropolitano.

De igual forma, otra de las razones son los efectos negativos causados por la pandemia de la COVID-19, los cuales han provocado que alrededor de 140 000 personas dejaran de usar el servicio a diario, según indica el consorcio.

"El reajuste en el tarifario permitirá continuar con el funcionamiento de un sistema de transporte masivo de calidad, que moviliza a miles de ciudadanos a lo largo de 12 distritos, desde Comas hasta Villa El Salvador", señalaron.

(Con información de Andina)