Super Mensajes

Metaacaba de introducir una de las actualizaciones más grandes para su aplicación de mensajería Facebook Messenger y consiste en una función llamada Chats de Comunidad, la cual se basa en la experiencia de Discord para replicar el formato de comunicación en su plataforma. De este modo, la app especializada para gaming se convierte en la fuente de inspiración para lo nuevo de la compañía de Mark Zuckerberg.

Tal como reveló FoneArena, la empresa anunció que comenzará a probar esta nueva opción en las próximas semanas. La herramienta permitirá a los usuarios iniciar un grupo en Facebook, crear salas de chats y voz además de la posibilidad de invitar a otras personas a unirse a esta comunidad mediante la app para celulares.

Además, esto no solo se aplicará a los grupos creados tras la introducción de los Chats de Comunidad, sino que también estará disponible para los que se establecieron antes de la actualización. Este cambio se integrará progresivamente.

Así funcionan los Chats de Comunidad en Facebook Messenger

Según lo que explicó el CEO de la compañía, los Chats de Comunidad ofrecerán una variedad de formatos como son el texto, los audios y los videos para ayudar a que los usuarios se mantengan conectados e integrados en tiempo real dentro de sus grupos con los que comparten temáticas de interés mutuo.

Mediante esta función, los grupos de Facebook y Messenger se fusionan para permitir que los usuarios entablen conversaciones conectándose desde donde quieran, cuando quieran y cómo quieran. De este modo, los administradores de las comunidades pueden iniciar chats y recibir respuestas de los otros usuarios en lugar de esperar a que comenten cómo harían normalmente en una publicación dentro de la red social.

Al estar inspirada en Discord, esta función mantiene muchas de las opciones que ofrece la app de mensajería para gaming como la posibilidad de crear canales para una temática en específico o un hilo donde solo el administrador pueda compartir anuncios importantes para la comunidad sin que los usuarios puedan contestar. La variedad de herramientas es inmensa.

Meta
Los administradores podrán crear Comunidades que compartan un interés por la misma temática. | Fuente: Meta

Los Chats de Comunidad y el rol de los administradores

Como bien fue explicado anteriormente, los administradores de una comunidad tienen la potestad de generar canales de audio con comentarios en tiempo real para que los integrantes puedan comunicarse de diversas formas, incluyendo el video como formato disponible. Además, pueden crear canales de voz para los grupos que busquen conversar de un tema en concreto.

La moderación del contenido también estará presente en los Chats de Comunidades con opciones para silenciar, eliminar o suspender a usuarios por un tiempo determinado tanto a ellos como a sus mensajes. De este modo, el grupo podrá preservar un buen ambiente siempre respetando el motivo por el que fue creado en específico.

Los Chats de Comunidad de Facebook Messenger han empezado a ser desplegados desde el pasado 13 de septiembre y se integrarán de forma progresiva a todo el mundo. Los usuarios que estén interesados en probarlos deberán estar atentos a su disponibilidad para empezar a aplicarlos en sus respectivos grupos.

Meta
Al igual que en Discord, los usuarios que usen los Chats de Comunidades podrán comunicarse mediante texto, audio o videos con otros integrantes en Facebook Messenger. | Fuente: Meta

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.