Super Mensajes

PSG enfrenta este miércoles al Marsella en una nueva edición del clásico francés, aunque en esta ocasión el estelar duelo corresponde al choque de octavos de final de la Copa de Francia.

Lionel Messi será uno de los principales atractivos del partido, debido a que debuta con PSG en la actual Copa de Francia, aunque también porque en el cotejo el argentino utilizará un nuevo número de camiseta.

Messi es el ’30’ de los parisinos, sin embargo, el reglamento de la Copa indica que los titulares de todos los equipos deben salir al campo de juego con numeración entre el 1 y el 11. Así, el exBarcelona está obligado a cambiar de dorsal.

En la previa del clásico, el PSG dio a conocer que Lionel Messi utilizará el ‘10’, el número que le acompañó en la mayor parte de su carrera. Esto debido a que Neymar le concedió vestir esta camiseta, pues el brasileño tendrá el ‘11’ en la espalda.

Esta será la segunda vez que el capitán de la Selección Argentina se ponga la ’10’ para actuar con el PSG, debido a que en la Copa de Francia 2022 utilizó el dorsal en la caída frente al Niza en la tanda de penales. Aquella vez no jugó Neymar por lesión. En esta ocasión la principal baja de los parisinos es Kylian Mbappé.

Lionel Messi registra 15 goles y 14 asistencias en la temporada con PSG
Lionel Messi registra 15 goles y 14 asistencias en la temporada con PSG | Fuente: AFP

Clásico francés en la Copa

En la historia reciente, el dominio de los capitalinos es implacable, con una sola victoria del Marsella en los últimos 26 partidos disputados entre ambos colosos del fútbol galo.

Un dominio que se extiende a la competición copera, donde el PSG ha eliminado a su rival en diez de las once veces que se han enfrentado en el torneo del KO desde la primera eliminatoria entre ambos en 1975.

Al contrario, el PSG parece recuperado con dos victorias consecutivas en la Ligue 1, sobre todo con vistas al partido de ida de los octavos de la Champions contra el Bayern Múnich el 14 de febrero en el Parque de los Príncipes.

Pero ese puede ser precisamente el principal problema del PSG, que la obsesión por la Champions le haga descuidar la Copa. Y los de la capital seguirán sin poder contar con Kylian Mbappé, lesionado en un muslo, y aunque sí estará de regreso Neymar.

Lionel Messi junto a Neymar en la previa del clásico ante Marsella
Lionel Messi junto a Neymar en la previa del clásico ante Marsella | Fuente: PSG

PSG vs. Marsella: así forman en la Copa de Francia

PSG:

Marsella:


NUESTROS PODCASTS

¿Cuán cerca estamos de una vacuna que cure el cáncer?

Este es un sueño de la ciencia, desarrollar una vacuna que prevenga o que cure el cáncer. En la actualidad, existen vacunas terapéuticas pero, ¿cuán cerca estamos de una que prevenga o cure la enfermedad? ¿Qué dicen las investigaciones actuales?