El estadio Internacional Khalifa es escenario del partido entre Países Bajos y Estados Unidos por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. La 'naranja mecánica' se impone 1-0 a los estadounidenses con gol de Memphis Depay.

Estados Unidos tenía la posesión del balón durante el comienzo del partido y tuvo la más clara del mismo a los dos minutos, tras jugada de Christian Pulisic; sin embargo, en una clase magistral de contragolpe, los de Louis Van Gaal salieron combinando rápido y con mucho vértigo. El esférico partió de propia área y fue llevado por el centro hasta se acercar a la otra: pase hacia la derecha, centro rasante al centro y golazo de Países Bajos.

Cody Gakpo comandó el contraataque neerlandés por el centro del campo, hasta que vio a Denzel Dumfries sin mucha oposición por la banda derecha y se la mandó en proyección. El lateral derecho de la 'naranja mecánica' avanzó unos metro, levantó la cabeza, vio a Memphis Depay entrando sólo al área de Estados Unidos y se la mandó 'rodada'. Pie abierto, parte interna y derechazo. Golazo de Países Bajos.

Memphis Depay y Países Bajos

 

La selección de Países Bajos está invicta en sus últimos 19 partidos ante selecciones no europeas en Copas del Mundo. Los neerlandeses llevan 13 victorias y 6 derrotas, después de perder ante Brasil en los cuartos de final de la Copa de Estados Unidos 1994.

El gol de Memphis Depay llegó tras una secuencia de 20 pases ininterrumpidos, el mayor record en un gol de Países Bajos en la historia de los Mundiales. Además, con este tanto, el delantero ‘naranja’ llegó a 43 goles con su selección y está a 7 del máximo artillero, Robin Van Persie.

 

 

Estados Unidos vs. Países Bajos: alineaciones

 

Países Bajos: Andries Noppert; Jurriem Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie de Jong, Daley Blind; Davy Klaassen; Cody Gakpo, Memphis Depay.

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; Tyler Adams, Weston McKennie, Yunus Musah; Timothy Weah, Jesús Ferreira, Christian Pulisic.