Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • RPP
  • Melisa González Gagliuffi: Mininter ofrece S/30 000 por fugitiva sentenciada a 6 años de prisión por atropellar a tres jóvenes

Melisa González Gagliuffi: Mininter ofrece S/30 000 por fugitiva sentenciada a 6 años de prisión por atropellar a tres jóvenes

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en el Programa de Recompensas a Melisa Joana González Gagliuffi (36), quien fue sentenciada a seis años de prisión por arrollar con su camioneta a tres jóvenes que circulaban por la avenida Javier Prado, causando la muerte de dos de ellos.

De acuerdo con el portafolio, su inclusión fue aprobada por la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad (Cercri) del Mininter, que fijó en S/30 000 el beneficio económico ofrecido por información que permita dar con el paradero de la mujer o facilite su ubicación y captura.

Recordar que en junio pasado, el Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) condenó a 6 años de prisión efectiva a Melisa Gonzáles Gagliuffi tras encontrarla culpable de "homicidio culposo agravado" de las muertes de Christian Agustín Buitrón Aguirre y Joseph Giancarlo Huashuayo Tenorio, a quienes embistió con el vehículo que conducía a excesiva velocidad, en San Isidro, en octubre de 2019.

 

Melisa no se presentó durante sentencia en su contra

Sin embargo, Nancy Tenorio, madre de Joseph Huashuayo, uno de los muertos en el trágico accidente, denunció que la acusada se encontraba no habida tras la lectura de sentencia.

“En este momento no se sabe dónde está Melisa González Gagliuffi. Claro, le han dado toda la oportunidad para que se vaya del país, para que haga su vida de manera normal. Eso no es justo, señores”, dijo en aquella ocasión a RPP Noticias.

“Ella ya debía haber estado presa desde el principio, ya que ocasionó muertes, dolorosamente”, agregó.

Por ello, el Mininter informó que González Gagliuffi se encuentra en la clandestinidad desde el 6 de junio, tras el fallo judicial que la priva de su libertad por ser autora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo agravado en contra de ambos jóvenes estudiantes.

Como parte de su sentencia, el Segundo Juzgado Especializado en Tránsito y Seguridad Vial de Lima también dispuso el pago de una reparación civil de S/ 200 000 a favor de los deudos y ordenó la inmediata ubicación y captura de la fugitiva.

Como se recuerda, Gonzáles Gagliuffi fue detenida tras cometer los hechos. Sin embargo, salió en libertad en diciembre de 2019, luego de un mes y medio en el penal Virgen de Fátima de Chorrillos. Ella debía cumplir una prisión preventiva de cuatro meses por ocasionar la muerte de los dos jóvenes en la avenida Javier Prado, en San Isidro, con su camioneta.

Mininter: más prófugos

En la lista de los más buscados también fueron incorporados otros siete prófugos de la justicia, requisitoriados por diversos delitos en Lima, Callao y otras regiones del país, ofreciéndose por cada uno de ellos recompensas de S/ 20 000.

Se trata de Jorge Dionicio Silva Pablo (violación sexual de menor de edad), Giosmahan Pedro Tacanga Roña (feminicidio), Gilbert Alcántara Tarrillo (actos contra el pudor en menores), además de Roger Ochoa Cárdenas (cohecho pasivo propio).

También se incluyó a William Teddy Bejarano Rivera (colusión), así como a Wilber Óscar Ccallata Goyzueta (violación sexual de menor de edad) y a Segundo Agustín Carbajal Cruzado (violación sexual de mejor de edad).

En caso un ciudadano colaborador tenga información sobre estas u otras personas incluidas en la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados que figuran en esta relación difundida por el Mininter se puede ingresar a www.recompensas.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia