Super Mensajes

Melgar empató 0-0 con Deportivo Cali este miércoles en Colombia por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, un cotejo que los arequipeños dominaron y estuvieron a muy poco de ganarlo, donde además su rival lo terminó con 9 hombres tras dos expulsiones.

El elenco dirigido por Néstor Lorenzo no contó para este partido con su goleador Bernardo Cuesta por estar suspendido, el máximo anotador de la actual Copa Sudamericana, una garantía en ataque que le faltó precisamente contra el conjunto 'azucarero'.

Melgar propuso un partido neutralizando los progresos de su rival en el medio y con diversas armas para gestar en campo contrario. Resaltó el desempeño en la medular de Alexis Arias, determinante con su movilidad y capacidad para acompañar en ofensiva. Fue respaldado por la dupla Walter Tandazo y Horacio Orzán, importante en la estrategia de Lorenzo.

Pero el 'Dominó' adoleció la falta de contundecia. Luis Iberico participó en las principales acciones, desequilibrando o haciéndose espacios ante la zaga local. El déficit se dio en la definición.

Luis Iberico contó con dos oportunidades para resaltar. Primero a los 22' fue asistido por Alejandro Ramos definiendo desviado y luego recibió la pelota por parte de Arias, se sacó al portero, pero su tiro impactó en el poste.

Iberico destacó más en la gestación y sobre los 70' protagonizó una buena maniobra por izquierda sirviendo un pase al centro del área para Cristian Bordacahar, que por muy poco no convirtió.

Rafael Dudamel, técnico de Deportivo Cali, intentó cambiar el curso del juego con los ingresos de Carlos Gonzalez y Daniel Luna, pero ambos se fueron expulsado con muy pocos minutos por agresiones a Leonel Galeano e Iberico, respectivamente.

El 0-0 no dejó conforme a Melgar por el trámite, pero tiene un resultado esperado para definir los octavos de final el próximo miércoles 6 de julio en Arequipa, donde volverá el goleador Bernardo Cuesta.

Melgar vs. Deportivo Cali: así jugaron por la Copa Sudamericana

FBC Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Leonel Galeano, Alec Deneumostier, Paolo Reyna; Alexis Arias, Walter Tandazo, Horacio Orzán, Martín Pérez Guedes; Christian Bordacahar, Luis Iberico.

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez, Germán Mera, Guillermo Burdisso, Kevin Velasco; Carlos Robles, Yimmi Congo, Harold Mosquera, Teo Gutiérrez, Yony Gonzalez; Ángelo Rodríguez.

Melgar vs. Deportivo Cali EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Para Melgar es un momento especial, dado que por primera vez supera una fase de grupos de un torneo internacional (en la edición anterior quedó en segundo lugar) y lo consigue, además, con un plantel integrado por varios futbolistas juveniles.

Melgar vs. Deportivo Cali: horarios en el mundo

  • Perú: 7:30 p.m.
  • Colombia: 7:30 p.m.
  • Ecuador: 7:30 p.m.
  • México: 7:30 p.m.
  • Bolivia: 8:30 p.m.
  • Venezuela: 8:30 p.m.
  • Argentina: 9:30 p.m.
  • Chile: 8:30 p.m.
  • Uruguay: 9:30 p.m.
  • España: 02:30 a.m. (30/06)
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 5:30 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 8:30 p.m.
  • Japón (Tokio): 09:30 a.m. (30/06)

Luis Iberico, Walter Tandazo, Paolo Reyna, Alec Deneumostier y Alejandro Ramos son algunos de los jugadores por los que Lorenzo apostó junto a elementos de rodaje como Alexis Arias o el capitán Bernardo Cuesta, máximo goleador de la actual Copa Sudamericana. El argentino será la gran baja del elenco peruano, pues en la fase de grupos sumó tres amarillas y no podrá actuar en la ida de octavos de final.

Melgar se medirá a un Deportivo Cali que quedó tercero en su grupo de Copa Libertadores, detrás de Boca Juniors y Corinthians. El conjunto verde, a cargo de Rafael Dudamel, llegará sin ritmo oficial reciente, pues no juega desde el pasado 26 de mayo, cuando cayó en La Bombonera ante los ‘xeneizes’.

¿Cuándo y a qué hora juegan Melgar vs. Deportivo Cali?

Melgar vs. Deportivo Cali chocarán en duelo vibrante el miércoles 29 de junio. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:30 p.m. (hora peruana y colombiana) y tendrá lugar en el Estadio Deportivo Cali (Colombia).


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Melgar vs. Deportivo Cali?

El partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana EN DIRECTO será transmitido por RPP Noticias a través de los 89.7 FM y en RPP.pe. La señal TV del cotejo estará a cargo de DirecTV Sports (610 y 1610). Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Melgar vs. Deportivo Cali: alineaciones posibles por Copa Sudamericana

FBC Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Leonel Galeano, Alec Deneumostier, Paolo Reyna; Alexis Arias, Horacio Orzán, Martín Pérez Guedes; Christian Bordacahar, Kevin Quevedo, Luis Iberico.

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez, José Caldera, Guillermo Burdisso, Christian Mafla; Edgard Camargo, Yimmi Congo, Jhon Vásquez, Kevin Velasco; Teófilo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez.

Deportivo Cali vs. Melgar: ¿dónde ver por TV octavos de final de Copa Sudamericana?

Perú: DirecTV Sports (610 y 1610)

Colombia: DirecTV Sports

Argentina: DirecTV Sports

Chile: DirecTV Sports

Ecuador, Venezuela y Uruguay: DirecTV Sports

Paraguay: Tigo Sports +


NUESTROS PODCASTS

Reciente estudio revela que las pastillas de vitaminas y suplementos no tienen ningún efecto preventivo en las enfermedades del corazón ni el cáncer

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos dedicado a la prevención de enfermedades publicó un informe en el que deja claro que no hay pruebas suficientes de que los suplementos protejan contra estas enfermedades en la mayoría de personas, por lo que no consideran adecuado recomendarlos. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre ello.