Super Mensajes

Melgar, respaldado por una gran actuación de su portero Carlos Cáceda, sorprendió al meterse a las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer 3-1 en penales al Internacional este jueves en la ciudad brasileña de Porto Alegre, luego de que los noventa minutos terminaron empatados sin goles.

El mundialista Carlos Cáceda detuvo tres penales, a Edenilson, Taison y el uruguayo Carlos de Pena, y convirtió a su equipo en el segundo semifinalista peruano de la historia de la Sudamericana. Campeón en 2003, Cienciano fue el primero tras superar en partidos de ida y vuelta a River Plate.

La serie, cuyo juego de ida también quedó 0-0, se definió desde el punto blanco luego de que el 'colorado gaúcho', que dirige el exseleccionador brasileño Mano Menezes, tampoco pudo vencer en el tiempo reglamentario a Cáceda, cuyos reflejos mantuvieron a salvo al campeón del Apertura peruano de 2022 en el estadio Beira-Río.

Sin embargo, toda la responsabilidad de la clasificación de Melgar cayó en los pies de Luis Ibérico. El delantero nacional no se puso nervioso y definió a la izquierda del golero Daniel, quien adivinó la dirección del remate, pero no pudo hacer nada para evitar la clasificación peruana en tierras brasileñas.