Super Mensajes

A pesar de que se anunciaron grandes megaeventospara lo que resta del mes, el aumento de los casos del nuevo coronavirus provocó que las fiestas en discotecas y lugares cerrados se suspendan.

El presidente del Sector de Espectáculos Artísticos, Culturales y Afines (Arena),Jorge Fernández, explicó que la venta de boletos se paralizó debido a que el "público tiene miedo y les preocupa factores como la devolución del dinero".

Solo entre julio y agosto se han confirmado 40 eventos de todo tipo en Lima, estos se verían afectados con la nueva alerta. Entre estos espectáculos, se encuentran los shows que ofrecen cinco grandes circos cuyas carpas ya se instalaron en el Jockey Club.

Por ello, el vocero cuestionó la salida del ministro de Salud Jorge López, que advirtió la suspensión de estos eventos. No comprendemos cómo puede salir el ministro a hablar de una posibilidad. Este pronunciamiento generó que se deje de comprar automáticamente", refirió Fernández a Gestión.

Recordó que la cuarta ola también se presentó en países vecinos como Argentina, Colombia y Chile; sin embargo, "se continúa trabajando con las mascarillas y la vacunación", precisó.

Impacto económico

El representante de Arena explicó que suspender los eventos como lo sugiere el Minsa podría provocar la pérdida de más de 200,000 empleos, pues solo para un evento en el Estadio Nacional podría requerirse hasta de 2,000 personas. Detalló que muchos eventos tienen publicidad, local y artista pagados, y lo peor es que los empresarios no podrían recuperar el dinero, debido a que el efectivo que va a exterior no se devuelve.