Super Mensajes

Kylian Mbappé, elegido entre los treinta nominados que competirán por el Balón de Oro 2022, cree que desde hace unos años los clubs hacen presión para que sus jugadores resulten ganadores. El francés no dudó en señalar directamente al Real Madrid, del que dijo "sabe muy bien persuadir".

"Consiguen persuadir casi todos los años de que su candidato es el número 1", dijo el delantero PSG en entrevista a France Football, encargada de entregar el premio.

"El Real Madrid es una máquina de hacer Balones de Oro, hay que admitirlo", añadió Kylian Mbappé. El delantero confesó que sus tres favoritos para el podio son su compatriota Karim Benzema, el senegalés Sadio Mané y él mismo, que no oculta sus ganas de entrar en la familia de los vencedores.

"Cristiano empezó a ganar el Balón de Oro después de cumplir 27 años (...),lo que me deja un poco de margen. Puede que para mí también será más tarde, cuando mi carrera avance. Creo que lo más difícil es ganar el primero", dijo el ‘crack’ de 23 años. 

Críticas de Mbappé al Real Madrid por el Balón de Oro

Kylian Mbappé es parte de los 30 nominados para ganar el Balón de Oro 2022
Kylian Mbappé es parte de los 30 nominados para ganar el Balón de Oro 2022 | Fuente: France Football | Fotógrafo: g

Kylian Mbappé estuvo muy cerca de llegar para esta temporada al Real Madrid. El francés agradeció el interés de Florentino Pérez, pero optó por quedarse en PSG. Ahora, ‘Donatello’ apuntó a la ‘Casa Blanca’ respecto al Balón de Oro cuando el principal candidato a quedarse con el premio es Karim Benzema.

“Ganar el primero te da la legitimidad para dejar de escuchar que será un poco tarde”, señaló. Aun así, Mbappé está convencido de que el ganador de este año será Karim Benzema, que "tiene 34 años y acaba de hacer la temporada de su vida".

"Si fuera Karim y no ganase este año dejaría de pensar para siempre en el Balón de Oro", bromeó.

Karim Benzema, el gran favorito para conquistar el Balón de Oro 2022
Karim Benzema, el gran favorito para conquistar el Balón de Oro 2022 | Fuente: France Football

Los candidatos a ganar el Balón de Oro 2022

Kylian Mbappé indicó que Xavi e Iniesta se merecían haber ganado el Balón de Oro y recuerda que verlos junto a Messi en el podio en 2010 le hizo tener el sentimiento de que, en cierta forma, el trofeo pertenecía un poco a los tres.

"Ante ese trofeo que brilla todos nos volvemos como niños. Estoy seguro de que muchos sueñan con ese momento. El Balón de Oro despierta en nosotros nuestros sueños de niño. Yo lo confieso, pienso en ello. Y haré todo para que se me vea en este periodo. Es humano, ¿no?", declaró.

Los nominados al Balón de Oro son Courtois, Vinicius, Casemiro, Benzema, Modric, Rüdiger, Lewandowski, Mbappé, Nkunku, Kimmich, Mané, Haller, Salah, Arnold, Luis Díaz, Fabinho, Darwin Núñez, Van Dijk, Bernardo Silva, Mahrez, Foden, De Bruyne, Cancelo, Haaland, Heung-Min Son, Kane, Cristiano Ronaldo, Rafael Leao, Mike Maignan y Vlahovic.


NUESTROS PODCASTS

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.